La actriz Fran Drescher, mundialmente conocida por su papel en la serie "The Nanny", celebró su cumpleaños número 68 recibiendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Rodeada de amigos y colegas, Drescher expresó su gratitud y reflexionó sobre su carrera, destacando su impacto en la industria del entretenimiento y su labor como líder sindical. El evento marcó un hito en su trayectoria, consolidando su legado como ícono de la comedia.
¿Recuerdas a la niñera más divertida y encantadora de la televisión? Fran Drescher, protagonista de la popular serie “The Nanny”, celebró un cumpleaños inmejorable: un día soleado en Los Ángeles, rodeada de amigos, recibiendo afecto y estrenando su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La actriz y creadora de la célebre serie, quien además fue presidenta del sindicato de actores estadounidense SAG-AFTRA hasta hace poco, recibió este reconocimiento con alegría y agradecimiento en su 68 cumpleaños.
Drescher llegó exultante a la ceremonia, entre aplausos de amigos y la expectación de numerosos curiosos en busca de fotos y autógrafos. Con una trayectoria de casi medio siglo —debutó en Fiebre del sábado noche en 1977— y proyectos en curso, como su papel como madre de Timothée Chalamet en Marty Supreme, recibir la estrella fue una gran alegría para la actriz.
“Desde pequeña, quería estar en el mundo del entretenimiento. Soñaba con ser una estrella… y esta estrella lo hace oficial”, dijo Drescher en su discurso, entre risas. Agradeció a Hollywood, describiéndolo como “un lugar de sueños”, pero insistió en la importancia de mantener los pies en la tierra: “No olvidar de dónde vienes es esencial”.
En una entrevista posterior con EL PAÍS, Drescher explicó que recibir este honor la llena de orgullo por su impacto como mujer cómica: “Siempre es bueno que te reconozcan tus contribuciones. Siento que he tenido un impacto escribiendo y produciendo mi propia serie en una época en la que esto no era tan común. Además, he inspirado a otras mujeres que ahora lideran proyectos gracias a lo que hice antes”.
La actriz también destacó su labor sindical como parte de su legado: “Me encanta hacer reír a la gente y usar esta industria como plataforma para un bien mayor. Recibir este reconocimiento ahora es hermoso, sobre todo después de un año y medio difícil, marcado por la huelga de SAG-AFTRA, la pandemia, la pérdida de mi padre y de mi hogar en los incendios de Palisades”.
Su exmarido y socio creativo, Peter Marc Jacobson, presentó la ceremonia y resaltó la trayectoria de Drescher: creadora y protagonista de The Nanny, nominada a Globos de Oro y Emmy, actriz de cine y televisión, autora superventas, fundadora de una ONG contra el cáncer y líder sindical que logró acuerdos significativos para la industria audiovisual.
El evento contó con la presencia de colegas que la apoyaron durante los 118 días de huelga, incluyendo a Michelle Hurd, Joely Fisher y Duncan Crabtree-Ireland. Además, la actriz Lisa Ann Walter, quien compartió pantalla con Drescher en Tú a Londres y yo a California, la describió como “sucesora natural de reinas de la comedia como Carol Burnett y Mary Tyler Moore” y elogió su talento, tenacidad y liderazgo.
Visiblemente radiante, Drescher apareció en Hollywood con un vestido estampado de leopardo, tacones a juego y labios rojos, simbolizando su glamour y autenticidad. “Siento que este reconocimiento marca el inicio de un nuevo capítulo en mi vida”, concluyó la actriz, mientras su estrella quedaba grabada para la posteridad.