03
Vie, Oct

Coliseo de Puerto Rico Blanco de Disparos; No Se Reportan Heridos

Internacionales
El Coliseo de Puerto Rico, el principal centro de espectáculos de la isla, fue objeto de un ataque a tiros en la madrugada de este viernes. La policía investiga el incidente, que causó daños a la estructura pero no dejó heridos. Este no es el primer incidente de este tipo en el coliseo, ya que un evento similar ocurrió en 2019.

La Policía informó que el Coliseo de Puerto Rico fue atacado a tiros por desconocidos en la madrugada del viernes, resultando en la rotura de una veintena de cristales, pero sin causar heridos.

Según la información preliminar, una llamada telefónica al Precinto de Hato Rey Este a las 02:53 (06:53 GMT) alertó a la Policía sobre disparos cerca del coliseo, ubicado en San Juan.

Agentes de la Policía que se presentaron en el lugar entrevistaron a la persona que realizó la llamada, quien manifestó haber escuchado múltiples disparos frente al edificio. Posteriormente, se confirmó que la estructura presentaba varios impactos de bala.

Agentes de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan acudieron a la escena y recopilaron evidencia balística, incluyendo varios casquillos de bala de diferentes calibres.

Se informó que cuatro empleados se encontraban dentro del edificio al momento del incidente, pero ninguno resultó herido. El agente Jonathan Ortiz, adscrito al Precinto de Hato Rey Este, estuvo a cargo de la investigación inicial.

El caso fue remitido al agente José Flores, de la División de Agresiones del CIC de San Juan, para la continuación de la investigación. Estaba previsto que en la mañana de este viernes se realizara una rueda de prensa en el estadio sanjuanero sobre el partido de pretemporada de la NBA entre los Miami Heat y los Orlando Magic, programado para este sábado.

Además, se anunció la celebración de un partido de baloncesto de celebridades en la noche de hoy, con la participación del exbaloncestista internacional Carlos Arroyo, el exboxeador Félix ‘Tito’ Trinidad, y artistas urbanos como Wisin, Zion, Tito El Bambino y Anuel AA. Cabe destacar que no es la primera vez que el Coliseo de Puerto Rico es blanco de un ataque a tiros.

En 2019, desconocidos dispararon contra el edificio, causando la rotura de varios cristales sin dejar heridos. En ese momento, Daddy Yankee, ahora DY, estaba ofreciendo una serie de conciertos.