La película 'Michael', que narra la vida del Rey del Pop, ha superado a 'Oppenheimer' para convertirse en el largometraje biográfico con mayor recaudación de la historia del cine. Con 977 millones de dólares a nivel mundial, el film ha establecido un nuevo hito, consolidando su éxito tras superar también a 'Bohemian Rhapsody'.
El largometraje sobre Michael Jackson, titulado “Michael”, se ha consolidado como la cinta biográfica más lucrativa de todos los tiempos, acumulando 977 millones de dólares en ingresos a nivel global. Esta producción cinematográfica, que aborda la vida del célebre Rey del Pop, ha eclipsado a “Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan, la cual previamente ostentaba el registro máximo en cuanto a películas inspiradas en existencias reales, con 975 millones de dólares obtenidos a escala mundial, según reporta Variety.
Desde semanas atrás, “Michael” ya mostraba una trayectoria firme hacia convertirse en la película biográfica musical de mayor recaudación, tras superar a la exitosa “Bohemian Rhapsody” de Queen, lanzada en 2018, que generó 911 millones de dólares globalmente y ahora ocupa el tercer puesto en términos de ingresos.
La película sobre el creador de “Thriller”, distribuida por Lionsgate en el territorio estadounidense y por Universal en los mercados internacionales, ha logrado recaudar 607,2 millones de dólares fuera de Estados Unidos y 370,2 millones dentro del país donde fue producida. En su fin de semana de estreno, la cinta consiguió 97 millones de dólares en Estados Unidos y 217 millones de dólares a nivel mundial, rompiendo la marca de taquilla para biopics musicales establecida por “Straight Outta Compton” de 2015 (60 millones de dólares).
Impulsada por la recomendación entre el público y las múltiples visualizaciones, “Michael” mantuvo su estatus de éxito en la taquilla durante la competitiva temporada de lanzamientos veraniegos en el hemisferio norte, señala la revista especializada.
Dirigida por Antoine Fuqua, “Michael” relata la trayectoria del artista, desde su participación en el grupo ‘The Jackson 5’, integrado por otros cuatro de sus hermanos, hasta su transformación en el ‘Rey del Pop’. Jaafar Jackson, sobrino del cantante, da vida a Michael Jackson en su debut como actor, mientras que Colman Domingo y Nia Long interpretan a sus padres, Joe y Katherine.
Según Variety, los especialistas en cine han expresado críticas, señalando que “Michael” presenta una versión idealizada de la vida de Jackson al no abordar las acusaciones de abuso sexual infantil que se presentaron contra el cantante en la última etapa de su trayectoria.
Entre otros logros, “Michael” es ya el filme más taquillero en la historia de Lionsgate, superando a “Los Juegos del Hambre: En Llamas” (The Hunger Games: Catching Fire) de 2013 (865 millones de dólares, sin ajuste por inflación). Se anticipa que el estudio autorice al menos una película adicional sobre la vida de Jackson, añade la publicación.