El FBI ha publicado las fotografías policiales de Tyler Robinson, de 22 años, principal sospechoso del asesinato del activista Charlie Kirk. Fuentes indican que Robinson reside en el sur de Utah y habría confesado el crimen a su padre. Información en redes sociales sugiere vínculos familiares con Cedar City, Utah, y una posible afición al tiro. El presidente Trump confirmó la detención del sospechoso.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha dado a conocer las primeras fotografías policiales de Tyler Robinson, de 22 años, quien es el presunto responsable del asesinato del activista conservador y pro-Trump, Charlie Kirk, a causa de un disparo en el cuello.
Dos fuentes confiables informaron a la cadena estadounidense CBS, afiliada a la BBC, que Robinson reside en el sur del estado de Utah y, aparentemente, confesó el crimen a su progenitor.
Un perfil de Facebook, que se cree pertenece a la madre de Robinson, indica que la familia proviene de Cedar City, Utah, ubicada a aproximadamente tres horas en automóvil de la Universidad del Valle de Utah, lugar donde ocurrió el tiroteo.
La cuenta de Facebook revela numerosos detalles sobre la vida familiar e incluye fotografías de viajes que realizaron, algunos de los cuales parecen incluir visitas a campos de tiro.
Otras publicaciones en el perfil de Facebook revelan que Tyler Robinson asistió a la Escuela Secundaria Pineview. En el año 2022, se mudó a la ciudad de Logan para asistir a la Universidad Estatal de Utah, a unas dos horas en coche de la Universidad del Valle de Utah.
En la mañana de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "con un alto grado de certeza" el sospechoso de la muerte de Charlie Kirk "está bajo custodia".
Trump hizo estas declaraciones en la cadena de televisión estadounidense Fox, donde mencionó que supo esta información "cinco minutos antes de entrar" en vivo al programa.