13
Sáb, Sep

Explosión en Iztapalapa: Nueve muertos y 55 hospitalizados; familia denuncia error en lista oficial

Internacionales
La explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, ha dejado un saldo de nueve víctimas mortales, según la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa). Además, 55 personas continúan hospitalizadas, algunas en estado grave, mientras que 22 han recibido el alta. Sin embargo, la familia de una persona reportada como fallecida por la Sedesa asegura que sigue con vida.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que la cifra de víctimas mortales tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, ascendió a nueve.

El último reporte oficial indica que 22 personas han sido dadas de alta médica y 55 permanecen hospitalizadas, algunas en condición crítica, a raíz del incidente ocurrido a principios de semana.

El suceso, que requirió una importante movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, también causó daños materiales a viviendas y comercios cercanos al lugar de la explosión, donde continúan las labores de apoyo a los afectados.

No obstante, la familia de Alicia Matías afirma que ella sigue con vida. Su hermana, Sandra, declaró a los medios durante la madrugada que Alicia se encuentra grave pero con vida, sedada. Sandra denunció que la lista de fallecidos publicada por la Sedesa es incorrecta, ya que incluye a su familiar como fallecida.

En un comunicado emitido a las 23:10 horas, la Sedesa precisó que 22 personas han recibido el alta hospitalaria y 55 continúan hospitalizadas a causa del incidente. La dependencia informó a través de sus redes sociales, donde también compartió la lista actualizada de víctimas, que "Seguiremos brindando atención y actualizando la información conforme avance la situación".