MICM y UNEV colaborarán en la creación de un Centro de Prototipado e Innovación en Santiago

Nacionales
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) colaboran en la creación de un Centro de Prototipado y Transferencia Tecnológica en Santiago. Este centro se integrará a la Red Nacional, ofreciendo servicios a emprendedores y Mipymes de la región norte. La iniciativa busca impulsar la innovación y el emprendimiento, ampliando las oportunidades de formación para estudiantes de la UNEV.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) están trabajando conjuntamente en el establecimiento de un Centro de Prototipado y Transferencia Tecnológica en la universidad, ubicado en Santiago.

Este proyecto tiene como objetivo integrar la UNEV en la Red Nacional de Centros de Prototipado y Emprendimiento, una red que ya cuenta con la participación de instituciones como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad ISA, el Centro Loyola y la Universidad Central del Este (UCE). Estas entidades ofrecen servicios de apoyo a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En la reunión participaron el director regional norte del MICM, Víctor García Sued, junto con representantes de las áreas de emprendimiento e innovación del ministerio. También estuvieron presentes autoridades de la UNEV, lideradas por el rector Rafael Reyes Almonte y el vicerrector de investigación, José Vanderlinder.

Los representantes del MICM explicaron que el centro operaría en colaboración con los centros ya existentes, enfocándose en áreas de especialización complementarias. Además, indicaron que la experiencia de la Universidad ISA servirá como modelo para la implementación en la UNEV.

Por parte de la universidad, Vanderlinder resaltó que la iniciativa permitirá expandir las oportunidades de formación y desarrollo para los estudiantes de la región. Reyes Almonte afirmó que la UNEV apoyará el proyecto, al que calificó como estratégico para fomentar la innovación y el emprendimiento en el Cibao.

Se espera que el centro impacte positivamente en las 14 provincias de la región norte, a través de programas de apoyo a emprendedores, capacitaciones, mentorías y proyectos de investigación aplicada.

Ambas partes acordaron continuar con las evaluaciones técnicas para determinar las áreas de especialización y el equipo que conformará el futuro centro.