27
Sáb, Abr

La primera dama de Brasil demandará a X por el pirateo de su cuenta

Tecnologia

La primera dama de Brasil anunció que demandará a la plataforma X, antes Twitter, luego de que su cuenta fuera pirateada la semana pasada.

SAO PAULO, Brasil —

La primera dama brasileña, Rosangela "Janja" Lula da Silva, anunció el martes que demandará a la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, propiedad de Elon Musk, después de que su cuenta fue pirateada la semana pasada.

El presunto pirata entró en la cuenta de Janja el 11 de diciembre y publicó varios mensajes, entre ellos insultos contra la primera dama y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, así como calumnias misóginas.

"Todavía no sé si tengo que demandarles en Estados Unidos o en Brasil, pero les demandaré", dijo Janja en una emisión en directo junto a Lula.

Además pidió a Brasil que regule las plataformas de redes sociales, afirmando que deben rendir cuentas por las acciones de sus usuarios.

Lula se mostró de acuerdo con la necesidad de regular las redes sociales en todo el mundo, pero expresó su preocupación por la complejidad del asunto.

"Es un reto saber cómo podemos abordarlo sin imponer una censura", dijo el líder izquierdista.

"Sé que la Unión Europea ya ha hecho alguna regulación. Tendremos que observar muy de cerca lo que hacen también Estados Unidos y China", añadió.