Ejército RD decomisa Ajo de contrabando y pacas de Marihuana en frontera RD-Haití

Nacionales

Clavellina, Dajabón, RD.- Fueron ocupados en las últimas horas por miembros adscritos al servicio de Inteligencia G-2 y uniformados del Ejército de la República Dominicana, 68 sacos de ajo, y 33 pacas de un vegetal que presuntamente es marihuana durante diferentes operativos realizados en la zona fronteriza.

Según informaciones, el ajo contrabandeado fue decomisado en la zona de Clavellina, Dajabón, momentos en que estaba siendo trasladado en dos camionetas, una marca Mazda, color rojo, placa No.L057403, mientras que la otra es una marca Toyota, color gris, placa L151368, conducidas por dos hombres identificados como Ramón Matías Hernández y Francisco Torres Mandelis, quienes estaban acompañados por los señores José de Jesús Hernández y Aris Manuel de Jesús.

El ERD, detalló además que en el puesto de chequeo militar de Matayaya en Elías Piña, se detuvieron a los ciudadanos Henry Hernández Polanco, a quien se les ocuparon  13 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 128.5 libras y la suma de RD$41,300.00, que trasportaba en el carro marca KIA-K5, color blanco, placa A778643.

Asimismo, a Luis Marcelino Espinal Vargas, les fueron ocupadas 20 pacas del referido vegetal con un peso de 131 libras, en un camión tipo furgón marca “Freightliner”, color rojo, con  placa L215725.

Pacas Marihuana decomisadas por el ERD

Pacas Marihuana decomisadas por el ERD

Durante los decomisos el Ejercito de la República Dominicana realizó una ardua labor de inteligencia, tras el aumento de las operaciones y el estricto control que llevan a cabo los soldados en la línea fronteriza.

Los detenidos, conjuntamente a los vehículos y mercancías ocupadas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.