El 'recibimiento' que Maradona nunca se imaginó en México

Football

México.- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona causó revuelo en la prensa mexicana y las redes sociales tras oficializarse la noticia de su llegada como entrenador al club Dorados de Culiacán, en la tierra del famoso capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Una polémica que se produjo, en buena medida, debido a la falta de resultados del astro albiceleste como director técnico, su comportamiento fuera de las canchas y sus problemas de adicción a la cocaína.

En tanto, el diario deportivo Récord, destacó que Maradona cobrará un sueldo de 150.000 dólares al mes a pesar de que "llega a Dorados sin brillo en su carrera como Director Técnico". Pero aún así, calificó el fichaje como un "bombazo".

Los expertos del programa Futbol Picante, de la cadena ESPN, señalaron que, a pesar de la polémica por el problema de adicciones que históricamente ha tenido Maradona, en el plano futbolístico ha demostrado poca capacidad como estratega. Algunos analistas de la cadena también calificaron como "lamentable" la contratación del mítico exfutbolista argentino.

Comentarios surgieron en la red social twier como que "Más allá de lo fácil que resultaría bromear con lo de la coca, el problema de Maradona está en el coco".

Pero dichos comentarios no fueron exclusivos de la prensa mexicana, sino también de la internacional, ya que Incluso la agencia de noticias estadounidense AP destacó la llegada de Maradona al "corazón del tráfico de drogas".

En tanto, el comentarista deportivo, David Faitelson, señaló que el problema del narcotráfico no es exclusivo de la ciudad de Culiacán ni Sinaloa, y calificó como "bajo, burdo y deleznable" que se vincule al astro del balompié con el narcotráfico.

El Estado de Sinaloa y Culiacán, en especial, han tenido graves problemas de crimen organizado y de inseguridad como en otras muchas partes del País, pero de eso a dar a entender que sólo hay narcotraficantes y delincuentes me parece falso, difamatorio, e inadmisible.

 "Ligar a Maradona con el narcotráfico me parece muy bajo, burdo y deleznable" expresó el comentarista deportivo.

Mientras la polémica continúa, se espera que Maradona sea oficialmente presentado como entrenador de los Dorados de Culicacán el próximo domingo 9 de septiembre.