Todos quieren enfrentar a Canelo Álvarez, el mejor púgil

Boxeo

Todos quieren enfrentar al mejor boxeador del  mundo libra por  libra...¡todos aspiran a derrotar a Saúl "Canelo" Álvarez, sólido campeón mundial del peso supermediano!

El estadounidense  Jermall Charlo (invicto en 32 peleas profesionales y monarca mediano del  Consejo Mundial de Boxeo, CMB), se cuenta entre quienes tienen "hambre" de contender con Canelo Alvarez.

El pasado sábado, Charlo, quien lleva 22 triunfos por nocaut, logró revalidar su cinturón cemebeísta  de las 160 libras al disponer, por decisión unánime, del mexicano Juan Macías Montiel, un peleador ambidextro, pero sin las suficientes condiciones para alcanzar una victoria ante el estadounidense.
Expertos señalan que Jerman Charlo, aunque es un boxeador adornado por por una calidad "a medias", no debería -en lo inmediato- ir a una pelea con Canelo Álvarez, quien es dueño del  cinturón supermediano que avalan el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Sin embargo, Charlo y sus apoderados, al igual que su gemelo Jarman Charlo, creen que sí, "que en una pelea con Canelo Álvarez hay muchas posibilidades de ganarle".

Con su triunfo sobre Macías, Montiel Charlo ha renovado sus deseos de enfrentar al titular supermediano.

Desde hace poco más de un años hecho declaraciones respecto a un enfrentamiento con Canelo Álvarez.

Por lo menos lo dijo en el tiempo que el monarca mexicano era el monarca mediano tras su triunfo en el 2017 sobre Gennady Golovkin.

Según los mismos expertos, "lo que más le conviene a Charlo es mantenerse en el peso mediano e incluso desafiar a otro  grande de esa división, Genaddy Golovkin. Esta sería una gran pelea".

Afirmación: "No lleva vida con Canelo Alvarez"

Los más agudos analistas creen que Charlo "no llevaría vida" en una pelea con Canelo Álvarez quien, con foja privilegiada de 56-1-2 y 36 triunfos por nocaut, se mantiene como un "imbatible" peleador de las 168 libras"

No obstante, dicen que si se llegara a pactar una pelea Charlo-Canelo Alvarez sería por el cetro del mexicano por -tal vez para beneficio de Charlo- firmarse en un peso convencional que podría ser en 164 o 165 libras.

Pero por el momento todo es especulación periodística  debido a que Canelo, casi seguro, celebre -en septiembre- una pelea para unificar las cuatro coronas del peso supermediano.

Su rival debe ser el estadounidense Caleb Plant.

Plant es el titular supermediano con respaldo de la Federacioón Internacional de Boxeo (FIB) .Ese combate sería para que el ganador se convierta en monarca absoluto de las 168 libras.

Canelo Álvarez ha declarado que su gran meta es pasar a la historia como el primer boxeador mexicano en ser titular supermediano avalado por todos los organismos del pugilismo mundial. Lo que es igual precisar ser campeón absoluto de las 168 libras.

El estelar peleador mexicano, en sus más recientes peleas, ha derrotado a los británicos Callum Smith y a Billy Joe Sander quienes, además de que presentaban fojas de invicto, perdieron sus respectivas fajas del peso supermediano.

También, y esto para descartar en lo inmediato una pelea con Carlot, se cree que Canelo Álvarez, si logra vencer -como se espera- a Plant, posiblemente en mayo del 2022 se concrete la anhelada tercera pelea con Golovkin que también tendría subir  de peso.

Es decir, dejar la división de los medianos e ir a la de los supermedianos  y disputarle  el cetro a su archirrival mexicano.