Hollywood se pone en huelga de sexo

Cine

La nueva ley del aborto de Georgia (EEUU) está levantando mucha polémica entre la sociedad estadounidense. Muchas críticas apuntan a que se trata de una legislación demasiado restrictiva, unas palabras a las que se han unido varias de las estrellas de Hollywood.

La nueva ley del aborto de Georgia (EEUU) está levantando mucha polémica entre la sociedad estadounidense. Muchas críticas apuntan a que se trata de una legislación demasiado restrictiva, unas palabras a las que se han unido varias de las estrellas de Hollywood. Como forma de protesta, la actriz Alyssa Milano ha instado a través de sus redes sociales a llevar a cabo una huelga de sexo. “Hasta que las mujeres no tengamos control legal sobre nuestros propios cuerpos, simplemente no podemos arriesgarnos a un embarazo”, ha señalado Milano en Twitter.

Our reproductive rights are being erased.

Until women have legal control over our own bodies we just cannot risk pregnancy.

JOIN ME by not having sex until we get bodily autonomy back.

I’m calling for a #SexStrike. Pass it on. pic.twitter.com/uOgN4FKwpg

— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) May 11, 2019

Esta propuesta ha sido secundada por actores como Ben Stiller, Mia Farrow o Alec Baldwin, entre otros, que ya avisaron el pasado marzo que se negarían a trabajar en el estado norteamericano si esta ley se llevaban a cabo. Pese a todo, la legislación ha salido adelante gracias al gobernador republicano del estado, Brian Kemp.

La nueva normativa señala que se prohíbe acabar con el embarazo a partir de la escucha de los latidos del feto, sobre las seis semanas de gestación. Un tiempo en el que la mayor parte de mujeres no sabe aún que están embarazadas. De hecho, los sanitarios que la lleven a cabo podrían ser sancionados hasta con 10 años de prisión, a la espera de conocer si las mujeres que lo lleven adelante puedan ser castigadas de igual manera.

En cuanto a la duración de esta huelga, Milano ha contestado para THR que depende de cada persona y defendía la libertad de la mujer. “Necesitamos comprender cómo está la terrible situación en el país [EEUU]” , señalaba la actriz de Embrujadas.  “Hay que recordar a la gente que tenemos el control de nuestros propios cuerpos y de cómo usarlos”.