27
Sáb, Abr

Gabinete de Salud recomienda la apertura de clases en todos los niveles

Nacionales

Santo Domingo. La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó este miércoles que ese organismo ha recomendado la apertura de las clases en todos los nivelesy que esa decisión se le ha comunicado a las autoridades educativas.

Raquel Peña indica que el  gabinete da las recomendaciones, pero son los ministerios de Educación y Educación Superior los que tienen que coordinar la prespecialidad de la educación en las escuelas, colegios privados y universidades.

Le recomendamos leer:

Educación adecuará las escuelas de los 21 municipios nuevos que entran a docencia semipresencial

Tres mil alumnos regresan a docencia semi presencial en Santiago

Las declaraciones de la vicepresidenta, Raquel Peña, fue en respuesta a la demanda de colegios privados de que se permita la docencia presencial, por entender que no se justifica cómo están abiertos restaurantes y bares y las escuelas permanecen cerradas. Representantes de colegios y padres han optado por llevar sus niños a tomar docencia a comercios y plazas comerciales.

Sin embargo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ha advertido que habrá sanciones para los colegios que impartan docencia de manera presencial sin autorización y reveló que la Dirección de Colegios Privados envió una comunicación a las instituciones de educación privada recordándoles que aún no pueden asistir alumnos a clases en medio de la pandemia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.