Twitter supende otra vez a Kanye West

Tecnologia

Es la segunda vez que Twitter suspende a Kanye West. Su cuenta había sido restablecida en octubre.

Twitter Inc suspendió el viernes la cuenta de Kanye West nuevamente, solo dos meses después de que fuera restablecida, luego de que su propietario, Elon Musk, dijera que había violado las reglas de la plataforma que prohíben la incitación a la violencia.

Musk, que se llama a sí mismo un defensor de la libertad de expresión, dio la bienvenida a la plataforma en octubre al regreso del rapero, ahora conocido como Ye.

"Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida", tuiteó Musk el jueves por la noche.

La cuenta de West se suspendió una hora después de la publicación de Musk, en respuesta a un usuario de Twitter que había dicho "Elon Fix Kanye, por favor". Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Antes de suspender la cuenta de Ye, que tenía más de 30 millones de seguidores, Twitter había restringido uno de sus tuits. Reuters no pudo verificar de forma independiente el contenido de la publicación.

La plataforma de redes sociales restauró la cuenta del rapero antes de que Musk completara su adquisición por 44.000 millones de dólares. Musk luego aclaró que no había tenido ningún papel en traer a Ye de regreso a Twitter.

Ye tuiteó el jueves una foto del magnate de Hollywood Ari Emanuel rociando agua en la nuca de Musk con una manguera. Subtituló la imagen "Recordemos siempre esto como mi último tweet #ye24", antes de que se suspendiera la cuenta.

Musk respondió que la cuenta de Ye fue suspendida por incitación a la violencia, por publicar "una foto poco halagadora de mí siendo mojado con una manguera por Ari".

En noviembre, Twitter restableció algunas cuentas controvertidas que habían sido prohibidas o suspendidas, incluido el sitio web satírico Babylon Bee y la comediante Kathy Griffin.

Musk también decidió restablecer , después de que la mayoría de los usuarios de Twitter votaran a favor en una encuesta para dar acceso a Trump.