21
Mié, Abr

Investigación afirma, si después de 1 año no te contagiaste de Covid-19 podrías ser inmune

Nacionales

ESTADOS UNIDOS.- Una nueva investigación da esperanza a todos aquellos que se han librado del virus y que por fortuna nos mantiene muy sanos.

La investigación publicada en la revista científica Nature, señaló que existe una esperanza sobre la inmunidad contra el virus, ya que se reveló que el sistema inmune de algunas personas podría estar familiarizado gracias a las Células T, lo que podría reducir la gravedad de la enfermedad en caso de contagio.

El estudio arrojó que hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de Células T. Proveniente de otras infecciones por Covid-19 que pueden tener algún impacto en cómo enfrentar al nuevo coronavirus.

Para demostrarlo se tomó una muestra de 68 adultos que no estuvieron expuestos al virus y se encontró que el 35% tenía Células T en su sangre que fueron reactivas al virus.

¿Pero qué son las células T?

Son un tipo de glóbulos blancos que se forma a partir de las células madre en la médula ósea, también se conocen como linfocito T y timocito de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer y brinda protección contra ciertas enfermedades y pueden ayudarte a combatir el cáncer.

Así es como la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopikins en EE.UU, encontraron la pieza clave para la inmunidad al nuevo coronavirus, llamado células TCD8 +, el cual permaneció activo contra el virus, lo que comentan que las vacunas actuales pueden ofrecer cierta protección, contra variantes de estas células.

En el caso del Covid-19, las células T podrían significar la diferencia entre una infección leve y una grave que requiere tratamiento hospitalario, afirma Annika Karlsson, inmunóloga del Instituto Karolinska en Estocolmo, según TV Notas.