REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las próximas computadoras portátiles de Apple, que llegarán a mediados de año, integrarán la siguiente generación de procesadores propios, pantallas mejoradas y el sistema de carga inalámbrica magnética MagSafe, entre otras mejoras.

LOS ÁNGELES.- Samsung presentó este jueves el nuevo Galaxy S21 Ultra 5G, el producto insignia de la compañía surcoreana para 2021 que reveló en el marco de la celebración de la feria Consumer Electronics Show (CES), que este año es virtual por la pandemia del coronavirus.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A un año de que la población mundial inició su distanciamiento socialdebido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), las empresas vieron en las plataformas digitales una gran oportunidad para mitigar los problemas para ofrecer sus productos y servicios ante el confinamiento.

Bogotá.– Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. ¿Un portazo a WhatsApp?

Desde que los usuarios conocieron que, con sus nuevos términos y políticas de uso, WhatsApp compartirá datos con Facebook, muchos han dicho NO, por lo que las descargas de otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram se han disparado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Nokia y Google Cloud han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar de forma conjunta servicios 5G nativos en la nube, destinados principalmente a las operadoras telefónicas y los clientes empresariales, informó este jueves la compañía finlandesa.

Nueva York.- Google anunció este jueves que completó la operación de compra de la firma de tecnología para deporte y salud Fitbit, valorada en unos 2.100 millones de dólares y que fue anunciada en 2019, pero que todavía está siendo investigada por las autoridades estadounidenses.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó hoy el nuevo proceso para solicitar la activación de una línea de teléfono móvil, en cumplimiento de la resolución número 070-19 que aprueba la norma que regula la contratación y activación de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Los Ángeles.- La feria Consumer Electronics Show (CES) cerró este jueves su primera edición totalmente virtual con cerca de 2.000 expositores, según datos de la organización, que ha catalogado el evento como «el mayor de la industria de tecnología digital».

Por Alex Segura Lozano.-

Los Ángeles.- Samsung presentó este jueves el nuevo Galaxy S21 Ultra 5G, el producto insignia de la compañía surcoreana para 2021, con un precio sustancialmente más barato que el de los últimos modelos, principalmente por el impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en los consumidores.

Washington.- La red social Snapchat anunció este miércoles que decidió suspender «permanentemente» la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, días después de que anunciara la suspensión indefinida del perfil del líder republicano tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

Más artículos...

Subcategorías