El año 2019 pone punto final a una década marcada por registros de calor excepcionales, por el retroceso de los hielos y por subidas del nivel del mar sin precedentes a nivel mundial, cambios exacerbados por las emisiones de gases de efecto invernadero fruto de la actividad humana.

Menos volumen cerebral

Las mediciones tomadas después del final de la exposición revelaron que el giro dentado, un área del hipocampo con un papel importante en el pensamiento espacial y la formación de la memoria, se redujo en un siete por ciento en el transcurso de la expedición.

Acabamos de superar las 415 partes por millón de CO2 en la atmósfera terrestre, batiendo un record jamás alcanzado en nuestra historia. Un record muy peligroso. La última vez que ocurrió algo semejante terminó en una descomunal tragedia.

El cerebro humano tiene una forma especial de representar la incertidumbre: contempla varios niveles, incluido el contexto, para conseguir las decisiones más acertadas.

La incertidumbre la representa de una forma probabilística muy detallada, casi matemática, de todo lo importante que nos rodea en el momento de tomar una decisión.

El pdf es un formato de almacenamiento de información digitalizada que puede ser utilizado en cualquier plataforma y que puede incluir tanto texto como imágenes.

Es el formato más usado para el intercambio de información a través de internet, ya que no está sujeto a las posibles variaciones que afectan a otros archivos digitales.

Las instalaciones científicas a gran escala, como las que realizan investigaciones de física de partículas, son financiadas por la sociedad.

Un equipo de economistas ha realizado un análisis de costo-beneficio de la actualización del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y llegó a la conclusión de que los beneficios socioeconómicos y culturales obtenidos del proyecto, sin incluir los posibles descubrimientos científicos, superan la inversión total.

La pérdida de datos y archivos es un fenómeno frecuente en el mundo digitalizado en el que vivimos.

Lo grave ocurre cuando afrontamos una situación así: nuestros archivos han quedado dañados o sencillamente han desaparecido.

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto el lugar del cerebro donde se generan los pensamientos suicidas.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año alrededor de 800.000 personas se quitan la vida en todo el mundo y muchas más intentan hacerlo.

Más artículos...

Subcategorías