Un informe de Naciones Unidas sobre el cambio climático ha llegado en el momento más oportuno para una posible revisión de los compromisos políticos relacionados con el clima, al mismo tiempo que crece la agitación social demandando la declaración de emergencia climática y medidas eficaces para proteger el planeta de las consecuencias medioambientales de la acción humana.

Imperecedero humor inglés

Hay que decir que el teatro Lara conserva un aroma decimonónico que lo hace perfecto para acoger una obra como esta. Creo que pocos planes mejoran este agosto en Madrid al de sumergirse en la castiza Corredera Baja y pasar una hora y media al calor de las ingeniosidades y pequeñas perversidades del gran dramaturgo irlandés.

Físicos de la Universidad de Stanford (USA) han creado un dispositivo capaz de escuchar los susurros cuánticos de los átomos, abriendo paso a un nuevo tipo de ordenadores cuánticos.

Se trata de una especie de micrófono cuántico que permite escuchar las partículas individuales del sonido, llamadas fonones, que están presentes en una onda sonora.

La deshonestidad disminuye la capacidad de las personas para percibir las emociones de los demás y también la cognición interpersonal, que nos permite solucionar problemas, comprender a los demás y entender los fenómenos sociales de nuestro entorno.

Los factores genéticos hereditarios representan el 80 por ciento del riesgo de que un niño o niña desarrolle autismo, según una investigación realizada con más de 2 millones de personas de cinco países cuyos resultados se publican en la revista JAMA Psychiatry.

Evitar la extinción

¿Cuáles son las implicaciones prácticas de lo anterior? Ojalá estos datos se utilicen para centrar los esfuerzos de conservación en insectos y evitar su extinción.

En general, desconocemos la vulnerabilidad a la extirpación y extinción de las especies de insectos, probablemente porque estos animales preocupan menos a la sociedad.


Un equipo de 24 científicos acaba de firmar una carta pidiendo a las Naciones Unidas que consideren los daños militares al medio ambiente como un crimen de guerra.

La carta, publicada el martes en la revista Nature, pide a los gobiernos del mundo que protejan mejor la biodiversidad y el medio ambiente en tiempos de conflicto.

Más artículos...

Subcategorías