29
Mié, Ene

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado microdispositivos que permiten distinguir las células tumorales de las células sanas del mismo tejido, lo que podría mejorar el diagnóstico de enfermedades como el cáncer.

Investigadores rusos han descubierto que las personas obesas tienen una mayor concentración de aluminio en su cuerpo.

Una posible explicación es que el aluminio puede afectar el metabolismo y provocar obesidad, según explican en un artículo publicado en Journal of Trace Elements in Medicine and Biology.

Mapas y guías

“Cuando salgo de viaje desaparezco del mapa. Nadie sabe dónde me encuentro”, escribe Olga Tokarczuk. Es un momento de ausencia, como les ocurre a otras personas, que aparecen de pronto en la terminal de un aeropuerto o en la recepción de un hotel.

El cerebro dispone de un sofisticado sistema para anticipar el futuro: necesita prepararnos para reaccionar ante cualquier eventualidad y, según una investigación realizada en el Instituto Max Planck (Alemania), lo consigue de forma rápida y con un consumo mínimo de energía.

DivulgArte comienza su quinto año mañana martes 28 de enero de 2020, a las 20:00 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Esta vez la Física y la Música serán el centro de la primera sesión, con Jaime Ramis Soriano, catedrático del Departamento de Física, Ingeniería de sistemas y Teoría de la Señal y director del Grupo de Acústica Aplicada de la UA, y el músico y compositor Carlos Izquierdo.

La tristeza aumenta el deseo de fumar y la probabilidad de recaída, ha descubierto una investigación de la Universidad de Harvard desarrollada en cuatro estudios diferentes publicados en PNAS.

Los estudios, relacionados entre sí, muestran que la tristeza juega un papel especialmente importante al desencadenar un comportamiento adictivo en relación con otras emociones negativas, como el asco.

Toda la experiencia emocional de nuestra vida está recogida en una región de nuestro cerebro de tres centímetros de diámetro, han descubierto científicos del Laboratorio de Mente Molecular (MoMi Lab), perteneciente a la Escuela de Estudios Superiores IMT de Lucca, en la Toscana italiana.

Investigadores europeos están desarrollando pinturas que pueden calentar una casa, ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2. También limpian el aire: descomponen químicos contaminantes y eliminan patógenos dañinos, según informa Horizon, la revista de la innovación de la UE.

Más artículos...

Subcategorías