La Policía Nacional ha logrado recuperar 34 gallos de pelea que fueron robados de una propiedad en San José de las Matas, Santiago. Un individuo fue arrestado en conexión con el incidente, tras una persecución automovilística que culminó con la colisión de su vehículo. Las autoridades continúan investigando para dar con el paradero de otros dos implicados.
En Santiago de los Caballeros, la Policía Nacional comunicó la aprehensión de un sujeto y la recuperación de treinta y cuatro gallos de riña que habían sido sustraídos de una instalación ubicada en el sector La Grúa, en el municipio de San José de las Matas (Sajoma), perteneciente a la provincia de Santiago. El individuo capturado ha sido identificado como Nathanael Mosquea Villar, quien fue detenido durante la madrugada del 31 de octubre de 2026, en la carretera principal del municipio de Jánico, después de una persecución efectuada por la policía.
Según el informe emitido por la institución, el hombre conducía una camioneta Toyota 4Runner, de color blanco, y habría intentado huir al percatarse de la presencia de los agentes. La persecución finalizó cuando el vehículo se deslizó y chocó contra una valla.
En el automóvil también viajaban otros dos individuos, quienes huyeron hacia una zona boscosa, de acuerdo con lo informado por las autoridades.
Durante la inspección de la camioneta, los agentes encontraron los 34 gallos de pelea, los cuales fueron reconocidos por el propietario como parte de los animales robados. Adicionalmente, se incautaron una pinza de corte, dos teléfonos móviles, un casquillo de calibre 9 milímetros y dos placas, una de las cuales estaba registrada a nombre de otro vehículo.
La Policía señaló que el detenido, la camioneta y los objetos incautados fueron llevados al destacamento pertinente para proseguir con las investigaciones y los procesos legales. Las autoridades no divulgaron detalles sobre la identidad de los otros dos individuos que escaparon ni informaron si habían sido localizados.