Mundial Femenino de fútbol: Francia compartirá grupo con Brasil y Jamaica

Deportes

¿Será fácil para Francia competir en el grupo F? La selección femenina de fútbol de Wendie Renard se ubicó en un grupo aparentemente más inofensivo durante el sorteo de este

22 de octubre, para la Copa Femenina de fútbol 2023. Brasil será su principal rival en Australia.

Nueve meses antes del torneo en el hemisferio sur, el horizonte se despejó para las francesas durante la ceremonia de división de equipos, que tuvo lugar en el Aotea Center de Auckland.

"Cuando eres entrenador, nunca hay un grupo fácil", dijo a la agencia AFP la entrenadora Corinne Deacon. "Sobre el papel, uno asumiría que Francia y Brasil terminarán primero y segundo. Ojalá fuera en ese orden".

Las semifinalistas de la pasada Eurocopa Femenina también se darán cita contra Jamaica, el 23 de julio de 2023, en Sídney.

Seis días después viajarán a Brisbane para enfrentar al conjunto brasileño. Lo harán antes de regresar a Sídney, el 2 de agosto, para encontrarse a un equipo salido de una repesca, de una de estas cuatro selecciones: Taiwán, Paraguay, Papúa Nueva Guinea y Panamá. El nombre de la selección competidora se conocerá el próximo febrero.

La selección tricolor establecerá su campamento base en Australia, donde disputará todos sus partidos del torneo.

Deacon aseguró estar "encantada" porque "el viaje es más corto" desde Francia, "hay menos jet lag" y, en caso de una primera vuelta en Nueva Zelanda, habríamos tenido que volver a Australia, viajar de nuevo habría sido un poco más pesado para la logística”, explicó.

???????????????????????? ???????? ???????????????? ???????????????????? ???????? ???????????????????? ???????????????? ????
???????????????????????? ???? pour les Bleues :
???????? France
???????? Jamaïque
???????? Brésil
❓ Vainqueur play-off groupe C #FiersdetreBleuespic.twitter.com/hbzLcVf36J

— Equipe de France Féminine (@equipedefranceF) October 22, 2022

Las selecciones de América Latina que se darán cita en el Mundial son Costa Rica, que comparte Grupo C con España; Argentina, que se enfrentará a Italia en el Grupo G y Colombia, que competirá contra Alemania en el Grupo H.

Estados Unidos, lejos del camino de Francia

En la carrera hacia la final, que se celebrará el 20 de agosto en Sídney, la selección francesa seguramente no se cruzará con Estados Unidos, campeonas mundiales vigentes que quebraron el sueño de las francesas de obtener el título en casa en el pasado torneo de 2019.

La selección de Megan Rapinoe estará concentrada en otra parte de la competencia.

Salir con vida de la fase de grupos no parece un objetivo demasiado complicado para las francesas, sobre todo porque los dos primeros puestos ofrecen un asiento de salto para los octavos de final de esta Copa Mundial Femenina, la primera organizada por dos países en Oceanía y que cuenta con treinta y dos equipos.

La selección de Francia, quinta en el ranking de la FIFA, se benefició de una condición de cabezas de serie que la resguardó en primera ronda de cualquier sobresalto ante Estados Unidos, las británicas ganadoras este año de la Eurocopa Femenina, o incluso de Alemania, España, Suecia y las dos naciones anfitrionas.

Con AFP

 

Este artículo es una traducción del original en francés.