El presidente les recordó a los graduados, quienes pertenecen a las promociones 141 "Juan Pablo Duarte" y 142 "Matías Ramón Mella", que ahora tienen una gran responsabilidad, ya que la sociedad y el éxito de la reforma estarán bajo su vigilancia cuando salgan a las calles a cumplir con sus deberes
El presidente Luis Abinader presidió este domingo la ceremonia en la que se graduaron 1,016 nuevos agentes que completaron el Curso Básico de Formación Policial en la Escuela de Entrenamiento Policial de Gaspar Hernández.
Durante su discurso, Abinader destacó que los graduados, pertenecientes a las promociones 141 "Juan Pablo Duarte" y 142 "Matías Ramón Mella", asumirán una gran responsabilidad al salir a las calles a ejercer sus funciones, con la mirada de la sociedad y el futuro de la reforma policial sobre ellos. "Nunca antes una promoción había tenido una responsabilidad tan grande y expectativas tan altas", señaló el mandatario, instándolos a cumplir con las demandas y expectativas de la población y el país.
El presidente expresó su orgullo por esta primera graduación dentro de la reforma policial, de la cual 769 agentes se destinarán a labores de patrullaje preventivo, mientras que 247 (186 mujeres y 61 hombres) se incorporarán a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Abinader también agradeció el esfuerzo realizado tanto por los graduados como por los responsables de la formación, destacando que el proceso de reforma continuará para garantizar que futuras promociones cumplan con los objetivos establecidos.
Además, enfatizó que la reforma policial es esencial para la seguridad, la tranquilidad y la democracia del país, reafirmando su compromiso con el proceso, a pesar de los desafíos que puedan surgir. "La nación espera mucho de ustedes, y estoy seguro de que cumplirán con sus objetivos, siendo un ejemplo de cumplimiento, transparencia, honestidad y eficiencia", afirmó.
En la ceremonia participaron importantes autoridades, como los ministros de Interior y Policía, Faride Raful, y Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, así como el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, entre otros representantes del gobierno y la reforma policial.