20
Sáb, Abr

José Gomez: «Tendremos el mejor equipo disponible para buscar el pase a Tokio»

Deportes

SANTO DOMINGO.- La selección nacional de béisbol que busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá el mejor talento nativo disponible para el evento.

El gerente general del equipo José Gómez informó que han invitado 40 de los mejores prospectos para el torneo y que solo esperan el permiso de sus organizaciones en Grandes Ligas

Para Gómez, El picheo será la clave en un evento que es tan corto, donde se jugaran 5 juegos en seis días.

Un grupo de conocidos jugadores de la pelota profesional dominicana ha sido convocado, resaltando los nombres de los infielders Juan Francisco, Gustavo Núñez, Emilio Bonifacio y Alen Hanson, junto a los jardineros Melky Cabrera y Carlos Peguero.

Dentro de la primera convocatoria de más de 30 jugadores, realizada por el comité seleccionador nacional integrado por miembros de los departamentos de Operaciones de los equipos de Lidom y por la dirección técnica de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), también figuran los lanzadores Lisalverto Bonilla, Jairo Asencio, Jhan Mariñez, Edgar García, Darío Álvarez, entre otros.

Bonifacio y Hanson estarán integrándose a partir de la semana próxima, mientras que Cabrera y Peguero lo harán más adelante.

INICIAN LAS PRÁCTICAS ESTE JUEVES

La preselección nacional abrirá sus entrenamientos este jueves, con una sesión de 3:00 a 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Durante las próximas tres semanas se realizarán dos prácticas a la semana, bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, en acuerdo con la Fedobe y el Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol).

En el Preolímpico de Béisbol de América que se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, los quisqueyanos buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este año.

En el clasificatorio que se celebrará en florida participaran 8 equipos en dos grupos y solo habrá un boleto para las olimpiadas, los equipos que queden segundo y tercero tendrán que ir a Taiwán a buscar la última plaza