25
Sáb, Sep

Inauguran 1era Regata Fórmula Kite en Puerto Plata

Deportes

11 países participan en este torneo que se extenderá hasta el 22 de Agosto y participarán más de 20 competidores de Brasil, Colombia, Francia, Tahití, Italia, Holanda, Eslovenia, Turquía, Estados Unidos, República Dominicana y la República Checa.

Inició en Cabarete el evento internacional Regata Fórmula Kite 2021, un esfuerzo de La Federación Dominicana de Vela con el aval de la Asociación Internacional de Formula Kite. Con miras a preparar a estos deportistas en esta disciplina de Vela, que debutará en los juegos Olímpicos 2024.

Se formarán 3 divisiones, Oro, Plata y bronce los atletas con mejores puntajes durante las clasificatorias de los primeros 4 días, competirán por los 1ros tres lugares en la categoría oro.

En la 1ra clasificatoria categoría masculina, avanzan con mejor puntuación Toni Vodisek de Eslovenia en 1er lugar, le sigue en 2do Bruno Lobo de Brazil, En un 3er lugar se encuentra Eider Ginyol de Turquía, seguido de Julien Quentel de Francia y Deury Corniel República Dominicana.

En la Categoría femenina avanza en 1er lugar kirstyn O’Brien EEUU, en una 2da posición Kimberley Rijsbergen Holanda, Ocupando una 3ra posición Lizeth Loaiza de colombia y le siguen Maria Reís de Brasil y Katerina Salandova de la República Checa.

Los directivos de la Federación Dominicana de Vela se sienten muy agradecidos del apoyo y el respaldo que hasta ahora ha demostrado la comunidad deportiva y la prensa dominicana.

“República Dominicana tiene el talento necesario para destacar en esta disciplina y las condiciones de mar y viento perfectas y definitivamente tenemos una gran suerte en cuanto al clima, a pesar de los pronósticos del tiempo, la competencia inicia con condiciones perfectas” Agregó Raúl Aguayo vicepresidente de la Federación.

El domingo 22 la Regata se moverá a orillas de la playa, para el disfrute de todos los espectadores, desde la zona del hotel Villa Taina y gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes y Recreación, Hotal Villa Taína, NODO, DOMICEN, Industrias Aguayo, Viva Whyndam, HALKA, FDV, Carib Wind, Agua Gerico y Waterfront.