República Dominicana y Puerto Rico se enfrentan en partido amistoso previo a la AmeriCup 2025

Deportes
República Dominicana y Puerto Rico se enfrentan esta noche en un partido amistoso de baloncesto en el Coliseo de Puerto Rico, a las 7:00 p.m., con entradas agotadas. El encuentro sirve como preparación para la AmeriCup 2025 en Nicaragua. Ambos equipos presentan alineaciones estelares, aunque República Dominicana llega con algunas bajas importantes.

Las selecciones nacionales de baloncesto de República Dominicana y Puerto Rico disputarán un encuentro amistoso esta noche como parte de su preparación para la AmeriCup 2025, que tendrá lugar en Nicaragua.

El partido, que comenzará a las 7:00 p. m. en el Coliseo de Puerto Rico, presenta una gran expectación, con entradas totalmente vendidas, según los organizadores.

El equipo dominicano, bajo la dirección del entrenador argentino Néstor “Ché” García, contará con la participación de jugadores como Andrés Feliz, Ángel Delgado, Ángel Núñez, Anderson García, Anyeuri Castillo, Eloy Vargas, Gelvis Solano, Jassel Pérez, Joel Soriano, Juan Guerrero, Juan Suero y Richard Bautista.

Sin embargo, tres jugadores importantes no estarán presentes: Víctor Liz, David Jones-García y Jean Montero. Liz y Jones-García no pudieron viajar por problemas con sus visas de turista, mientras que Montero presenta una lesión en la mano. Los tres están confirmados para la AmeriCup 2025.

Por su parte, Puerto Rico, liderado por Carlos González, contará con su base estrella José Alvarado, de los New Orleans Pelicans de la NBA. Alvarado es uno de los seis jugadores olímpicos del equipo boricua que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los otros atletas olímpicos del equipo puertorriqueño son George Conditt IV, Ysmael Romero, Isaiah Piñeiro, Arnaldo Toro y Gian Clavell. El equipo también incluye a Gary Browne, Alfonso Plummer, André Curbelo, Jordan Cintrón, Alexander Kappos y el debutante Ramses Meléndez.

“Siempre es un buen juego, no puedo esperar”, comentó George Conditt IV durante un entrenamiento del equipo puertorriqueño.