EE.UU.- El popular cantante de origen dominicano, José F. Rosario, conocido en la industria musical como, «Moreno» anunció la pasada semana a travéz del Periódico, Diáspora Dominicana, su firma con la disquera Colombiana Codiscos, implicando la distribución de sus álbumes en América Latina, además, de todos los Estados Unidos de Norteamérica.
Moreno, intérprete de «te amo demasiado», es un músico nativo de la República Dominicana, específicamente de la región de Fantino, Cotuí, a quien desde muy niño le ha gustado la música, según expresó.
José F. Rosario «Moreno»
Desde muy temprana edad mostró inquietudes musicales, comenzó a realizar estudios en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de la Vega, también realizo estudios en la academia de música de Bercklee.
El cantante explicó que al cumplir los catorce años de edad, ingresó en calidad de Saxofonista a la Orquesta Joven, la cual en el 1980 fue seleccionada agrupación revelación del año.

Trabajó como saxofonista en orquestas como: La Banda Loca, Los Home Boys. The New York Band y la Duende Band. En el 1994 decide trasladarse a Puerto Rico donde trabajó con Víctor Roque y la Gran Manzana, Wao, Zona Roja y finalmente con Toño Rosario como director musical y saxofonista, allí permaneció desde el 1995 al 2001.
Moreno escribió temas para diversos grupos entre estos, compuso para Tono «Yo me muero por ella» la misma que recibió nominación para los premios Grammy, y la Maricutana, participó como arreglista de diversos temas como son: Alegria, Suéltame, Tú va ver y Yo Estoy contento, al regreso de Nueva York ingresa a la agrupación Mala Fé, a quien le compuso «Saca La Negra a Bailar» entre otros interesantes y pegajosos temas.
El cantante, arreglista y compositor agregó, que otro de sus méritos es que fue creador de la línea musical del merenguero El Jefry.
En esta oportunidad, el artruista cantante decide lanzarse con nuevo proyecto especializado en merengue, en el que tiene la plena confianza de que dará la talla y se ganará la preferencia del público.
Su primer álbum lleva por titulo «La Realidad», que incluye once temas, la mayoría de ellos compuestos, arreglados y producidos por el mismo Moreno Rosario.