No es muy habitual que tu primer largometraje debute en la competición por la Palma de Oro. Lo ha conseguido el francés Ladj Ly con Les misérables, aunque su condición de ópera prima debe matizarse con el corto homónimo que aquí expande, la codirección de un documental muy visto en Francia como A viva voz (2016) y años de trabajo dentro del colectivo audiovisual Kourtrajmé en compañía de Romain Gavras y Kim Chapiron, donde se dedican a promocionar el cine y la creación cinematográfica como herramienta identitaria en los barrios marginales de inmigrantes.
Así se ha preparado Taika Waititi para interpretar a Hitler en ‘Jojo Rabbit’
Cuando el año pasado le preguntaron a Taika Waititi por qué quería interpretar a Adolf Hitler y tenía tantas ganas de hacerlo en su próxima película (por título Jojo Rabbit), este realizador neozelandés no se lo tuvo que pensar mucho.
“Lo más triste de que me despidieran fue tener que decirle adiós a Rocket”, recuerda James Gunn
Se suele reducir la importancia de lo que supuso Guardianes de la galaxia para el Universo Cinematográfico de Marvel a la llegada del humor más festivo y la space opera de la que la saga ha acabado bebiendo mucho en ocasiones posteriores, pero lo logrado por James Gunn (y la guionista Nicole Perlman) en realidad va mucho más allá.
[Cannes 2019] ¿Qué le ha susurrado Bill Murray al oído a Selena Gomez?
Cuando Lost in Traslation se iba acercando a la hora y cuarenta minutos sólo cabía hacer una cosa para que el film de Sofia Coppola se introdujera para siempre en la memoria de miles de cinéfilos: concluir con una escena tan hermosa como enigmática, que empujara al público a discutir su naturaleza durante años.
‘Vengadores: Endgame’: Los directores no están seguros de qué ha pasado con este personaje
[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VENGADORES: ENDGAME]
A Joe y Anthony Russo hay que quererlos. No sólo han conseguido salir con vida del aprieto de tener que concluir el Universo Cinematográfico de Marvel con dos films tan ambiciosos y colosales como Infinity War y Endgame, sino que además están dejando claro, a cada declaración, que tampoco es que se preocuparan mucho por que todo quedara bien atado en ellas.
Cannes 2019: Paseo de terror con John Carpenter
En un lado de La Croisette estaba Jim Jarmusch hablando de sus zombies, del terror con el que creció y el que admira hoy: “Sam Raimi, John Carpenter…”, enumeraba. En el otro lado de esta playa de Cannes, uno de los mentados, Carpenter recogía el premio Carroza de Oro a toda su carrera en la sección paralela del Festival, la Quincena de los realizadores.
[Cannes 2019] Jim Jarmusch: “The Dead Don’t Die’ no es política ni fatalista”
Ganó su primer premio en Cannes hace 35 años, la Cámara de Oro por Stranger Than Paradise. Y después ha vuelto muchas veces por La Croisette, siendo esta la número nueve y la primera con la que abría el Festival.
A Bill Murray no le importaría participar en la nueva ‘Cazafantasmas’
Puede que la excusa de Bill Murray para pasearse estos días por la Croisette sea que su última película (Los muertos no mueren) ha inaugurado la Sección Oficial de este Festival de Cannes, pero el actor está aprovechando igualmente para marcarse un curioso repaso, en su peculiar estilo, de algunos de los highlights de su carrera.
‘Cruella’: Emma Thompson podría unirse a Emma Stone en la precuela de ‘101 dálmatas’
Puede que 2019 nos esté asaeteando con remakes supuestamente clónicos de los clásicos originales de Disney (entre Dumbo, Aladdin y El rey león), pero parece que a partir del estreno de Maléfica: Maestra del Mal la Casa del Ratón va a cambiar de estrategia a la hora de saquear su pasado, y el máximo exponente de esto va a ser Cruella.
‘Toy Story 4’ será la última secuela de Pixar
Por mucha fama que haya acogido una empresa como Pixar en cuanto a su inmensa creatividad, nada de esto puede disimular que, desde 216, el estudio de la lupa sólo haya producido una película totalmente original.