El expresidente Donald Trump ha expresado públicamente su apoyo a Univision, luego de su salida de YouTube TV debido a un desacuerdo contractual con Google. Trump considera que la ausencia de la cadena hispana perjudica a los republicanos y recuerda su favorable experiencia en un programa político de Univision. Insta a Google a reconsiderar su decisión y permitir el regreso de la cadena.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este sábado su respaldo a la cadena Univisión, solicitando su reincorporación luego de ser removida de YouTube TV el martes anterior, al no alcanzar un pacto contractual con la empresa matriz, Google.
El exmandatario comunicó a través de Truth Social su deseo de que la cadena, una de las más vistas entre la comunidad hispana, “pueda VOLVER al increíble Google/YouTube”.
YouTube TV eliminó los canales en español de Univision el martes en la noche al expirar el convenio que mantenían para la difusión de su contenido, lo que implica también la supresión de la programación de Unimás y de las emisoras locales como Univision 34, Los Ángeles.
Trump opinó que la exclusión de Univision del paquete de YouTube TV “es MUY PERJUDICIAL para los republicanos” en los próximos comicios de mitad de mandato.
Univision Noticias invitó individualmente a los aspirantes a la Casa Blanca en las elecciones anteriores a responder preguntas de la audiencia, lo que ahora Trump cree que le facilitó la obtención de más votantes dentro de esa comunidad, en comparación con la demócrata Kamala Harris.
“Fueron muy considerados conmigo en su programa político de mayor audiencia, y establecí un récord republicano en el voto hispano. Google, por equidad, ¡por favor, permitan que Univision vuelva!”, solicitó el exmandatario.
La empresa matriz Televisa/Univision informó en un comunicado que la plataforma “se ha negado a ‘Hacer lo Correcto’ … negando a millones de televidentes hispanos las noticias, los deportes y el entretenimiento en español que consumen a diario”.
Univision instó a los usuarios a brindar su apoyo y demandar la inclusión de su programación en la popular plataforma; sin embargo, en las redes sociales se han manifestado críticas por el presunto apoyo de la televisora a la administración Trump.
Google expuso en un comunicado que, si la programación de Univision permanece fuera del alcance de los suscriptores de YouTube TV por un período extenso, ofrecerá un crédito o un reembolso, dependiendo de su proveedor de facturación.
El gigante tecnológico sostiene conversaciones con Telemundo, propiedad de NBCUniversal, a la cual también se le venció el contrato el martes anterior, pero notificó que busca negociar.