El nuevo libro para niños escrito por Sarah Ferguson, ex duquesa de York, ha sido retirado del mercado. La decisión se produce tras la reaparición de controversias relacionadas con su conexión y la de su ex esposo, el ex príncipe Andrés, con Jeffrey Epstein. La editorial solicitó la cancelación luego de varios retrasos en la publicación.
El nuevo trabajo infantil de la ex duquesa de York, Sarah Ferguson, fue removido de la circulación luego de que volvieran a surgir polémicas vinculadas a ella y a su exmarido, el ex príncipe Andrés, por sus nexos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, según informó la BBC este viernes.
Según datos confirmados por NielsenIQ Book Data, la obra titulada “Flora and Fern: Kindness Along the Way” había sido retirada a petición de la editorial, tras varios aplazamientos en su fecha de lanzamiento. El libro tenía previsto salir a la venta el 9 de octubre y, hasta la semana pasada, aparecía en Amazon con disponibilidad estimada para el 20 de noviembre.
Sin embargo, el título ya no se encuentra en la plataforma ni en la página oficial de New Frontier Publishing, que también borró toda alusión al proyecto. La determinación se une a una serie de consecuencias editoriales y públicas derivadas de los constantes cuestionamientos en torno a la relación de la pareja con Epstein.
Ferguson, de 66 años, perdió su título de duquesa al mismo tiempo que su ex marido, Andrew Mountbatten-Windsor, renunció voluntariamente en octubre al uso de su título de duque de York y otros reconocimientos nobiliarios por su relación con Epstein y sus presuntos encuentros sexuales con Virginia Giuffre, una de las víctimas del magnate estadounidense, cuando esta era menor de edad.
Desde ese momento, el rey Carlos III también retiró de forma oficial a Andrés el título de príncipe, que le había sido concedido por nacimiento, al ser hijo de la difunta reina Isabel II. Mientras tanto, Andrés continúa negando todas las acusaciones de carácter sexual en su contra.
Las polémicas con Epstein ya afectaron a Ferguson el pasado mes de septiembre, cuando se hicieron públicos varios correos electrónicos intercambiados entre ambos en 2011, donde calificaba al pedófilo convicto como “amigo supremo”, lo que provocó que numerosas entidades benéficas y organizaciones infantiles que patrocinaba le retiraran su apoyo.
Según la BBC, New Frontier Publishing no se ha manifestado al respecto ni ha dado ninguna explicación oficial de por qué el cuento de Ferguson ha sido retirado de la venta.
En cambio, Neill Denny, editor del medio Book Brunch, especializado en el sector editorial, aseguró a la cadena británica que la decisión se entiende como una respuesta a las «controversias actuales» y añadió: «No es el momento adecuado para publicar un libro de Sarah Ferguson».