EE.UU: Corte federal condenan a dos dominicanos por tráfico de estupefacientes

EE.UU.

Nueva York, EE.UU.- La corte federal de Boston condenó a dos dominicanos este viernes tras haber sido hallados culpables de tráfico de de heroína y fentanilo, cuya banda operaba en Lawrence.

Los condenados son Domingo González Martínez, de 48 años, y Ruddy Rafael Soto Lara, de 42, quienes fueron sentenciados a cuatro años y medios, y a un año y nueve meses, respectivamente, dijo la fiscalía federal mediante un comunicado.

Los dos hombre además, recibieron tres años de libertad supervisada después de la prisión y estarán sujetos a deportación.

Ambos se declararon culpables en febrero de los cargos.

Soto Lara también se declaró culpable de reingreso ilegal de un extranjero deportado.

De su parte, González Martínez y Soto Lara hace poco, fueron arrestados en una redada de drogas junto con otras 30 personas involucradas con dos bandas diferentes de narcotráfico en Lawrence, dijeron los fiscales.

De acuerdo a los fiscales, González Martínez suministró fentanilo a uno de los líderes de la organización de tráfico, y Soto Lara se encargaba de hacer las entregas.

Al ser arrestado  en abril del año pasado, Soto Lara llevaba unos 20 gramos de fentanilo para entregárselo al líder de otra banda.