El Ministerio de Turismo ha puesto en marcha la remodelación del parque Anacaona, ubicado en Constanza, con una inversión superior a los 23 millones de pesos. Esta iniciativa busca fomentar el turismo sostenible, dinamizar la economía local y ampliar las opciones turísticas en la zona. El proyecto incluye mejoras significativas en la infraestructura y el paisajismo del parque.
David Collado, titular de la cartera de Turismo, dio formalmente inicio este sábado a las labores de remodelación del parque Anacaona, situado en el municipio de Constanza, con una asignación de RD$23,440,291.
La intervención en el parque, localizado en el corazón del municipio de Constanza, asegura la evolución sostenible de la actividad turística, así como el empuje de la economía y la diversificación de la propuesta turística del destino.
Dentro de las tareas se considera la glorieta central con suelo de madera, espacios con bancos de hormigón, senderos internos en losas, jardinería, rampas para personas con movilidad reducida, al igual que, pasamanos de soporte en rampas y escaleras, papeleras, aviario para palomas, alumbrado, bordillos y aceras.
El ministro Collado manifestó que con la reconstrucción del parque Anacaona el ministerio de Turismo responde a una antigua demanda de los habitantes de Constanza.
“Aparte de responder a una vieja petición de la comunidad, esta obra tendrá un impacto en la economía del entorno y será un gran atractivo para residentes y visitantes”, afirmó Collado.
De igual modo, el ministro comunicó la renovación de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, situada frente al parque Anacaona, como parte de la intervención del área.
La intervención se realizará en una extensión total de aproximadamente 5,039 metros cuadrados, de los cuales 550 metros cuadrados corresponden a aceras, 1,050 a suelo de losas, 80 metros de suelo de madera, 58m2 de rampas, 650m2 de rocas de la zona en jardineras y 260 m2 de escalinatas.
La obra será llevada a cabo por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).
Al evento asistieron las principales autoridades provinciales y municipales, así como empresarios y otras personalidades vinculadas al sector turístico.