18
Mar, Nov

Plan Social Proporciona Alimentos a Comunidades Afectadas por la Tormenta Melissa

Nacionales
El Plan Social de la Presidencia ha movilizado un extenso operativo de apoyo en todo el país, respondiendo a las necesidades de las familias impactadas por las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta Melissa. La iniciativa busca asistir a las comunidades más vulnerables con alimentos y otros recursos esenciales. La distribución de ayuda se realiza en coordinación con los Comedores Económicos del Estado.

El Plan Social de la Presidencia comunicó que mantiene un amplio despliegue de asistencia en todo el territorio dominicano, con el objetivo de auxiliar a las familias perjudicadas por las intensas precipitaciones y las inundaciones registradas en diversas provincias que se encuentran bajo alerta roja, debido a la tormenta Melissa.

“Nos encontramos aquí brindando apoyo a todas las comunidades del país. Desde que se emitieron las alertas por medio del COE y por orden del presidente, hemos procurado cubrir a toda la población, principalmente las zonas más vulnerables”, señaló Dameyby Polanco, responsable de Asuntos Sociales del Plan Social.

Detalló que, solo durante la mañana de este sábado, la institución había repartido alrededor de 25 mil porciones de alimentos, y que el operativo continuaría a lo largo del día en diferentes regiones del país.

Polanco añadió que colaboran estrechamente con los Comedores Económicos del Estado, para asegurar que las familias reciban comidas preparadas en aquellos lugares donde no es posible entregar provisiones crudas debido a las condiciones de aislamiento o vulnerabilidad.

“Desde el inicio de la tormenta hemos estado llevando comida ya preparada a hogares, refugios y fundaciones. Adicionalmente a los alimentos, estamos proveyendo colchones, sábanas y otros artículos básicos a las familias que lo han perdido todo”, explicó.

La representante del Plan Social puntualizó que, siguiendo las instrucciones del presidente, a las 2:00 de la tarde de este sábado se llevaría a cabo un nuevo operativo en el sector Los Ríos, donde repartirán porciones de alimentos y productos de primera necesidad.

“Es lamentable observar a tantas personas que han perdido lo poco que poseían, pero mantenemos el compromiso y la empatía que nos distingue. Todos los funcionarios y responsables del Plan Social estamos desplegados a nivel nacional, colaborando con los Comedores Económicos para brindar una mano amiga a quienes más lo requieren”, manifestó Polanco.

Finalmente, indicó que las tareas de asistencia continuarán mientras persistan las alertas meteorológicas y las necesidades de la población afectada.