30
Dom, Nov

Legisladora insta al PRM a disculparse por vínculos de miembros con el narcotráfico

Nacionales
La diputada Soraya Suárez ha declarado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe ofrecer disculpas a la nación. Esto se debe a la postulación de individuos relacionados con el narcotráfico. La legisladora enfatiza la necesidad de una revisión interna para evitar que la situación se repita y para mantener la integridad del sistema político.

La diputada oficialista, Soraya Suárez, manifestó que su organización política, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), debería ofrecer una disculpa a la nación por haber presentado postulaciones de personas relacionadas al tráfico ilícito de drogas.

Aseguró que el PRM debe ofrecer disculpas públicas por haber nominado “a muchos individuos cuestionados y algunos ya extraditados”. Igualmente, aseguró que el PRM debió restringir la participación de ciertos aspirantes y remitirlos a la Justicia para que defendieran sus derechos, evitando así cuestionamientos al partido y al sistema político.

Expresó que algunos aspirantes triunfaron con “recursos ilícitos” y que el PRM debe llevar a cabo una depuración interna, y que “quien deba marcharse, que se marche”, porque “esta situación no puede continuar en el país”.

Comentó que el PRM permitió y aprobó la postulación de figuras vinculadas al narcotráfico, y consideró que su partido debe actuar de manera diferente y evitar repetir los mismos errores.

Asimismo, reconoció que el lavado de activos provenientes del narcotráfico se ha infiltrado en los partidos y en la sociedad “desde hace mucho tiempo, y no podemos seguir ignorando esta realidad”.

Por consiguiente, hizo un llamado a proteger el sistema de partidos seleccionando candidatos honestos e íntegros por parte de todas las agrupaciones políticas. Sus declaraciones fueron ofrecidas a miembros de la prensa en la Cámara de Diputados.