25
Sáb, Sep

Intrant coloca simuladores de conducción en Ágora y Blue Mall

Nacionales

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) colocó simuladores de conducción en el centro comercial Ágora y Blue Mall.

El director del Intrant, Rafael Arias, expuso que con la implementación de esa novedosa herramienta se evaluarán las aptitudes de los ciudadanos en las vías bajo diferentes circunstancias y que luego de que culmine el proceso se informará si el ciudadano está apto para la obtención de una licencia de conducir.

Al final de la prueba, el sistema de simulación arroja resultados sobre el conductor, que permiten establecer sus valores de desempeño como: forma de realizar maniobras de conducción, la anticipación de las mismas, el uso correcto de luces, capacidad de reaccionar oportunamente, entre otros.

“Con esta tecnología podemos ir evaluando en procesos, diferentes escenarios a un conductor donde se va llevar un reporte de las reacciones que tiene en cada momento, ante circunstancia que se podrían presentar en las vías y de esa manera valorar si está apto o no para ser beneficiado con una licencia de conducir”, explicó Arias durante la presentación del nuevo sistema en Blue Mall.

El titular explicó que con los métodos actuales no es posible establecer y valorar las destrezas de un ciudadano bajo situaciones que se presentan en las calles.

En ese sentido recordó que la licencia de conducir no es un derecho ciudadano sino un privilegio que otorga el Estado.