Alejandro Munévar mostrará cómo construir ciudades inteligentes

Economia

El sector construcción se caracteriza por transformar el mundo gracias a su dinamismo y fuerza creadora. Estas cualidades lo convierten en uno de los sectores clave para mantener la economía dominicana a flote, a pesar de los duros golpes que ha recibido producto de la pandemia por el covid-19.

Frente a este panorama, el sector construcción sigue posicionado como uno de los principales motores del crecimiento del país. A pesar de los desafíos, este sector consolida su fuerte efecto multiplicador como soporte de la economía nacional y mundial. Así que, bajo esta premisa, el grupo Mercado Media Network, a través de Mercado Exchange se mantiene a la vanguardia en esta industria y desarrolla una nueva entrega del “Mercado Construction Summit”.

En esta nueva edición el evento contará con la participación del conferencista colombiano, Alejandro Munévar, quien es empresario, emprendedor e inversionista. Es el fundador y vicepresidente comercial de SKG TECNOLOGÍA y Keynote, lidera un grupo de empresas y un equipo interdisciplinario de profesionales visionarios, enfocados en la innovación y transformación digital de las ciudades Latinoamericanas en Smart Cities.

Además, es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, egresado en economía de la Universidad de la Salle, experto en sectores financieros y tecnológicos con más de 20 años de trayectoria.

Cuenta con múltiples experiencias y habilidades en el diseño, desarrollo, despliegue, implementación y operación de proyectos de ciudad inteligente en sectores como: movilidad, seguridad, medio ambiente, riesgos y emergencias, salud, educación, entre otros.

Ha venido desempeñándose durante los últimos años como conferencista orientado en temas de transformación digital, Big data, inteligencia artificial, blockchain y nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de las ciudades, la sostenibilidad y el cambio.

Este evento se llevará a cabo el martes 22 de junio en el Hotel Real Intercontinental  y es realizado gracias al apoyo de empresas que apuestan al desarrollo del sector en el país, como es el caso de Hageco, Therrestra, Cityland, Accefy, Construger, Inca, Servinca, DGAPP, Gerdau Metaldom, Industrias Bisonó, Epic Adventures, Inprotec, Kinnox, Contemega, Regata del Sol, Vistana y Unibe.