Dos perros fueron hallados en condiciones deplorables dentro de un apartamento en el Distrito Nacional. Uno de los animales presentaba una herida grave en el cuello y signos de descomposición avanzada, evidenciando un prolongado abandono. La alerta vecinal y la intervención del 911 fueron cruciales para su descubrimiento.
En la mañana de este lunes, dos caninos fueron localizados en un piso completamente descuidado en la zona de El Millón, en el Distrito Nacional. El lugar estaba lleno de excrementos y moscas. Uno de los animales tenía una herida en el cuello y mostraba un avanzado estado de descomposición. El fuerte olor y los ladridos de uno de los perros alertaron a la vecina de enfrente, quien solicitó ayuda para los seres vivos maltratados.
“Uno de los perritos estaba sangrando. Por la forma de la lesión, parece que intentó mover la maceta de metal negra que se ve en el material audiovisual. Se cortó el cuello entre la maceta y el borde de la pared, lo que explica la gran cantidad de sangre”, informó PetHome a N Digital.
Personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 acudió al sitio, forzaron la entrada de la casa y confirmaron la situación de desamparo de los animales. Según relatos de los habitantes del edificio, los arrendatarios del apartamento no han sido vistos en el área durante aproximadamente un mes, lo que generó preocupación por la cantidad de moscas y el mal olor que emanaba de la residencia.
Por ahora, las autoridades continúan las pesquisas para identificar y localizar a los responsables y establecer las sanciones correspondientes.
Código Penal
A pesar de que en la República Dominicana existe la Ley No. 248-12, que trata sobre la Protección Animal y la Tenencia Responsable, y la pena establecida en el Código Penal de seis meses a un año de prisión, siguen ocurriendo incidentes de abandono y maltrato animal en el país.