Twitter se cae durante el anuncio de Ron DeSantis de su candidatura presidencial de Estados Unidos

Tecnologia

#FailureToLaunch, #Crashed y #DeSaster fueron algunos de los trending topics de Twitter en Estados Unidos durante la sesión de chat organizada por Elon Musk.

Twitter experimentó bloqueos frecuentes durante una conversación de audio en vivo programada entre Elon Musk, el propietario de Twitter, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lo que dificultó que Musk revelara su afiliación republicana.

Musk, quien se hizo cargo del sitio de redes sociales en octubre, ha despedido a numerosos miembros del personal, incluidos los ingenieros asignados para corregir errores de software.

La fuerza laboral de Twitter se ha visto gravemente debilitada por los despidos, como informaron anteriormente los empleados actuales y anteriores, lo que podría provocar que la plataforma corra el riesgo de colapsar durante las horas pico de tráfico.

"Tenemos tanta gente aquí que creo que estamos fundiendo los servidores, lo que es una buena señal", dijo David Sacks, un inversor de capital riesgo y amigo cercano de Musk, mientras intentaba iniciar el evento el miércoles.

La sesión de Spaces se reanudó unos 25 minutos después de lo previsto, con unos 241.000 usuarios sintonizando para escucharla.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se burló del indirectamente del lanzamiento de la candidatura presidencial de DeSantis un llamamiento a la recaudación de fondos: "Este enlace funciona".