Designan a José Domingo Arias Paredes Director Relaciones Públicas Ejército RD

Gobierno

Santo Domingo, RD.- Fue designado como Director de Relaciones Públicas del Ejército de la República Dominicana, (ERD), el Coronel José Domingo Arias Paredes, en sustitución del Teniente Coronel Bernardo Chevalier Cruz.

Arias Paredes, fue designado por el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, y quien  ha declarado anteriormente que durante su gestión, se enfocará en la seguridad fronteriza como parte estratégica de su plan de trabajo, además de dar apoyo a la Policía Nacional en cuestión de seguridad ciudadana.

La designación es realizada conjuntamente a los cambios y designaciones producidas en las últimas semanas por el (ERD), a cargo de Gonell Regalado, con el objetivo de fortalecer y mejorar el Estado Mayor de esa institución castrense. 

Arias Paredes ha recibido formación en importantes academias nacionales he internacionales así, como en la National Defense University, de Washington D.C. de los estados Unidos, y tiene además, una  maestría en Estudios Estratégicos de Seguridad y Contraterrorismo, 3.8 en  Julio del año  2015,  se le agrega también  una especialidad en Homeland Security, 3.8  de fecha de diciembre del año 2013.

El coronel Arías Paredes realizó estudios en el  US Army Command and General Staff College, Fort Leavenworth, KS y cuenta con una maestría en Ciencias y Artes Militares en Estrategia, con fecha de Junio del año 2007, contando asimismo con el Curso de Comando y Estado Mayor, en Junio del 2007.

El nuevo Director de Relaciones Públicas del  (ERD), se ha formado además en la Fordham University, Graduate School of Business, New York, NY .

Es Global Professional MBA en Mercadeo Internacional, GPA 3.6, recibido en Agosto 2000.

El ejecutivo tiene formación en desarrollo de estrategias de mercadeo para el mercado de celulares Chinos y desarrollo de estrategias de mercadeo para el mercado de e-Business Europeo.

Entre los cursos completados: podemos citar Mercadeo Internacional, Investigación de Mercado, Conducta del cliente, Comunicación entre culturas, mercadeo para compañías de servicios, Mercadeo en China, Mercadeo en Europa, Relaciones Públicas, estrategias para mercados emergentes, estrategias de mercados para e-business a nivel global, e-commerce internacional, comercio internacional.

En el Audrey Cohen College, New York, el coronel José Domingo Arias Paredes, también ha realizado formación académica como licenciatura en Administración de Empresas, GPA 3.28, Mayo del 1993.

Otros estudios que realizó provienen de la Universidad Dominicana O&M de la República Dominicana como Licenciatura en Economía, con tan sólo la tesis pendiente.

El coronel Paredes ha ocupado cargos que le han permitido desempeñarse notoriamente en diferentes áreas y ámbitos en el Ejército Nacional de la República Dominicana.

Arias a fungido como Asistente Especial de Jefe de la Policía Nacional, y ocupado por tres diferentes ocasiones importantes cargos como son: Sub-Director Académico, y también administrador, de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos,   además de convertirse en Sub-director Administrativo de esa misma academia.

Otra importante dirección ocupada por el nuevo Director de Relaciones Públicas del (ERD), ha sido como  Asesor Académico en el Instituto Superior de la Defensa.

Léa También:

Ejército RD incrementa apoyo a PN para seguridad ciudadana

•  Ejército RD decomisa Ajo de contrabando y pacas de Marihuana en frontera RD-Hití