27
Sáb, Abr

Las Águilas ganan quinto partido en línea y asaltan la cima

Deportes

Jerar Encarnación remolcó dos carreras y Yunesky Maya lanzó pelota de cinco entradas de seis ponches para que las Águilas Cibaeñas extendieran a cinco la cadena de victorias al vencer, por segunda noche seguida a los Leones del Escogido, esta vez 3-0 en el Estadio Cibao.

Tras el encuentro, las Águilas pasaron a ocupar la cima del torneo, ahora con marca de 20-7, a un juego por encima de los Tigres del Licey (17-6).

Maya enfrentó a 19 bateadores de los cuales permitió cuatro imparables para su segunda victoria del torneo que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso, en opción a la Copa Banreservas. Recibió el respaldo de sus compañeros relevistas Francis Martes (2.0), Nick Hernández (1.0) y Neftalí Féliz (1.0), que apenas aceptaron un hit. Féliz logró su tercer rescate de la campaña. El revés fue para el abridor Christopher Molina (2-2), que lanzó cuatro entradas de dos hits, una carrera, dos transferencias y cuatro bateadores abanicados.

Las Águilas, que la noche del pasado lunes superaron 5-3 a los Leones en el Estadio Quisqueya, marcaron su primera carrera en la cuarta entrada por sencillo de Yairo Muñoz, que llevó hasta la goma a Orlando Calixte. Luego, en el octavo episodio, sellaron la victoria mediante un imparable de Encarnación por el jardín izquierdo.

Suspenden juego Estrellas-Licey

El encuentro que sostendrían las Estrellas y los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad Capital fue suspendido debido al mal tiempo que impera en gran parte del territorio nacional. El partido será reprogramado para una próxima fecha hábil en el calendario del torneo. Para los Tigres fue su cuarto partido suspendido en el actual campeonato, mientras que para las Estrellas es el segundo. Solo las Águilas han completado la lista de los primeros 27 partidos de la serie regular. Hoy, las Estrellas se enfrentarán a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en partido programado para iniciar a las 7:15 de la noche.

Gigantes se imponen

Los Gigantes del Cibao vencieron 3-1 a los Toros del Este en La Romana. Al cierre de la novena entrada, un fuerte aguacero comenzó a caer lo que provocó que el partido se detuviera por varios minutos. Ante la persistencia de las lluvias, y el partido ya oficial, los árbitros tomaron la decisión de dar ganadores a los Gigantes.

Knight de vuelta con Leones

Los Leones del Escogido anunciaron el regreso del conocido relevista derecho Dusten Knight, con la intención de reforzar el relevo de las últimas entradas para el equipo escarlata.

En la parte final de la temporada regular 2021-2022, Knight lanzó cinco innings y colocó marca de 1-0, 1.80 de efectividad, 0.60 de WHIP y ocho ponches.

El derecho también participó en el Round Robin del campeonato pasado como refuerzo de las Estrellas Orientales, logró un porcentaje de carreras limpias de 2.08 en cuatro capítulos y un tercio.

Las Estrellas contratan a López

El técnico puertorriqueño sustituye a Ronny Paulino, que fue dejado en libertad. López fue coach de banca de las Estrellas la temporada pasada, cuando el equipo llegó a la Serie Final. También en la temporada 2018-2019, cuando las Estrellas ganaron el campeonato nacional. En esta temporada, López comenzó como mánager de los Leones del Escogido. También ha sido, en otras temporadas, mánager de los Gigantes del Cibao y de los Tigres del Licey, en la Liga Dominicana. Ha sido mánager interino de las Estrellas. Las Estrellas también dejaron libre al asistente de Paulino, Joermyn Chávez.

Schwindell se integra a las Águilas

Las Águilas recibieron al inicialista de Grandes Ligas Frank Schwindel, quien de inmediato se ha integrado a los entrenamientos del equipo y estará disponible para entrar en acción en un par de días en calidad de refuerzo. El jugador, cuya esposa es nativa de La Vega, ciudad vecina a Santiago, declaró: “Me gusta estar aquí, quiero ayudar a las Águilas a llegar a las semifinales, estoy feliz de ser parte del equipo de casa, mi familia es aguilucha, y quiero hacerles sentir orgullosos”.