Azulejos de Toronto liberan a Orelvis Martínez tras decepcionante temporada

Baseball

Los Azulejos de Toronto han decidido liberar al prospecto Orelvis Martínez. Tras firmar en 2018 con un bono de 3.5 millones de dólares, su rendimiento no cumplió las expectativas. Su breve paso por las Grandes Ligas estuvo marcado por una suspensión por dopaje y números discretos.

El equipo de béisbol de los Azulejos de Toronto ha decidido prescindir de los servicios de Orelvis Martínez, poniendo fin a su vínculo con la organización, iniciado en julio de 2018 con la firma de un contrato por un bono de 3.5 millones de dólares.

En su momento, Martínez fue considerado el cuarto mejor prospecto latinoamericano según MLBPipeline.com, liderando la clase internacional de julio 2 de ese año gracias al bono más alto otorgado por un equipo de Grandes Ligas.

Para 2024, Martínez era considerado el segundo mejor prospecto del sistema de Toronto y el número 68 en todo el béisbol profesional. Debutó en las Grandes Ligas en junio de ese año, conectando un hit en su primer juego. Sin embargo, fue suspendido por 80 juegos sin salario tras dar positivo por Clomiphene, una sustancia prohibida en la MLB.

El Clomiphene, aunque usado médicamente para tratar problemas de fertilidad, también puede mejorar el rendimiento deportivo, razón por la que está prohibido.

A sus 23 años, Martínez registró en la presente temporada, en 99 partidos, 13 cuadrangulares, 17 dobles, 32 carreras impulsadas, 38 anotadas, 47 bases por bolas y 112 ponches. Su promedio de bateo fue de .176, con un OBP de .288 y un OPS de .636.

A lo largo de su carrera en ligas menores, Martínez mostró un poder destacado, aunque con inconsistencia en el contacto. En 554 juegos, bateó para .232, con 123 jonrones, 370 carreras impulsadas, 305 anotadas, un OBP de .323 y un OPS de .802.