La 77ª edición de los premios Emmy se celebrará este domingo en Los Ángeles, con ‘The Studio’ y ‘Severance’ como las grandes favoritas. ‘The Studio’ llega con 23 nominaciones y nueve premios previos, mientras que ‘Severance’ lidera con 27 candidaturas. La gala promete récords históricos y una importante presencia de actores latinos y españoles.
Las producciones ‘The Studio’ y ‘Severance’ se perfilan como las favoritas en la 77ª edición de los premios Emmy, que se celebrarán este domingo en el Teatro Peacock de Los Ángeles.
‘The Studio’, comedia de Apple TV creada y protagonizada por Seth Rogen, ya ha obtenido nueve premios Emmy en la ceremonia de los Creative Arts Emmy Awards y cuenta con 23 nominaciones en la gala principal. Competirá en la categoría de mejor comedia contra títulos como ‘Hacks’, ‘The Bear’, ‘Nobody Wants This’, ‘Shrinking’, ‘Only Murders in the Building’ y ‘Abbott Elementary’.
Por su parte, ‘Severance’ lidera las nominaciones con 27 candidaturas y siete galardones técnicos previos. Esta serie, protagonizada por Adam Scott, aspira al premio a mejor drama, compitiendo contra ‘The Pitt’, ‘Slow Horses’, ‘The Diplomat’ y ‘The Last of Us’.
La ceremonia podría dejar hitos históricos. Pedro Pascal podría convertirse en el primer latino en ganar el Emmy a mejor actor dramático por ‘The Last of Us’, mientras que Javier Bardem opta a ser el primer español en obtener un Emmy por su papel en ‘Monsters: The Lyle And Erik Menendez Story’.
Bella Ramsey, de 21 años, podría ser la ganadora más joven en la categoría dramática, y Martin Short, a sus 75, el más veterano en comedia. Harrison Ford, a sus 83 años, también podría establecer un nuevo récord como el actor de reparto en comedia de mayor edad en ser premiado.
En la categoría de mejor serie limitada o antológica, destacan ‘Adolescense’, ‘The Penguin’, ‘Black Mirror’, ‘Dying for Sex’ y ‘Monsters’. Se prevé que ‘Adolescense’, producción centrada en un crimen infantil, sea la favorita.
La ceremonia se transmitirá en vivo por CBS a partir de las 17:00 hora local (00:00 GMT) y estará disponible en streaming a través de Paramount+. Esta edición de los Emmy promete una gala llena de récords, sorpresas y una destacada participación de talento latino y español.