01
Mié, Oct

Familiares de barbero asesinado por la Policía en Santiago reciben amenazas y contratan seguridad privada

Nacionales
La familia de José Vladimir Valerio Estévez, barbero muerto a tiros por la Policía en Santiago el 10 de septiembre, ha contratado seguridad privada tras recibir amenazas. La hermana del occiso fue secuestrada brevemente e intimidada. El abogado de la familia asegura que se enfrentarán a presiones para silenciarlos, pero continuarán buscando justicia.

Familiares de José Vladimir Valerio Estévez, el barbero asesinado por la Policía Nacional en el sector La Barranquita de Santiago el pasado 10 de septiembre, han contratado seguridad privada debido a amenazas recibidas, según declaró su abogado y primo, Rafael Valerio, en una entrevista con N digital.

Valerio explicó que la hermana del fallecido fue secuestrada e intimidada durante aproximadamente 15 minutos por dos individuos mientras esperaba un vehículo en una parada de autobuses, tras regresar de Santo Domingo.

El abogado indicó que a partir del domingo se implementarán medidas de seguridad más estrictas. Describió el incidente del secuestro: "Ella estaba en una parada con muchos vehículos, como ocurre en Santiago, cuando vio a dos personas detrás. Preguntó a dónde la llevaban, pero ellos no respondieron, solo le preguntaron si era familiar de José Vladimir Valerio Estévez y luego la bajaron".

Valerio afirmó que sectores poderosos han intentado silenciar a la familia, pero que persistirán en su lucha por esclarecer el caso.

Este domingo se celebrará una misa de nueve días en memoria de José Vladimir, seguida de una vigilia frente a la Gobernación Provincial de Santiago para exigir justicia y una investigación exhaustiva sobre su muerte.

Un operativo policial el miércoles 10 de septiembre en una plaza comercial de La Barranquita resultó en un tiroteo que dejó cinco civiles muertos y un agente herido. La Policía alegó que los fallecidos pertenecían a una organización criminal dedicada al narcotráfico y sicariato.

Por: Nairoby Ureña