El senador Antonio Taveras Guzmán celebró la decisión del presidente Abinader de remitir al Ministerio Público el caso de corrupción en SeNaSa. Taveras enfatizó que la lucha contra la corrupción es una obligación moral y un compromiso con el país. Instó a una investigación exhaustiva y rápida del caso, junto a otros casos de corrupción como el INABIE y Punta Catalina.
El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán (PRM), elogió la decisión del presidente Luis Abinader de enviar al Ministerio Público el caso del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) para asegurar que la corrupción no quede impune en la presente administración.
En un discurso en el Senado, Taveras Guzmán afirmó que la lucha contra la corrupción no es una simple consigna política, sino un deber moral para todos los ciudadanos que aman su país y aspiran a una nación decente.
Para el legislador, la acción del presidente Abinader es un paso positivo que merece apoyo y profundización. Taveras considera que no basta con un solo caso y que el Gobierno debe llevar ante la justicia a todos los que hayan malversado fondos públicos.
En su intervención, Taveras Guzmán hizo un llamado urgente al Ministerio Público para que acelere las investigaciones del caso SeNaSa, así como las del INABIE y la supuesta sobrevaluación de Punta Catalina, entre otros. Afirmó que el pueblo necesita saber que en este gobierno no hay cabida para la complicidad ni la indiferencia, y que los cambios exigidos en la administración pública son una realidad.
Para concluir, el senador reiteró el compromiso de quienes luchan contra la corrupción de erradicar la impunidad que ha perjudicado a la República Dominicana, con el objetivo de construir instituciones sólidas y un Estado al servicio de la ciudadanía.