El Ministerio de Cultura ha anunciado la suspensión de todas las actividades programadas para este viernes 26 de septiembre en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 (FILSD 2025). Esta medida se toma debido a las severas condiciones meteorológicas que afectan al país, incluyendo una alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por un disturbio tropical. La decisión busca salvaguardar la seguridad de los miles de asistentes y participantes en el evento literario, que reanudará su programación tan pronto como el clima lo permita.
El Ministerio de Cultura informó sobre la interrupción de todas las actividades de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 (FILSD 2025) previstas para el viernes 26 de septiembre, a causa de las desfavorables condiciones climáticas que impactan la nación.
Esta determinación obedece a la alerta roja declarada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) frente a la presencia de un disturbio tropical, el cual ha provocado precipitaciones abundantes en la región de Santo Domingo.
Según la entidad, la finalidad de esta resolución es asegurar la integridad de los miles de asistentes, expositores, autores y miembros del equipo organizador que concurren diariamente a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, lugar donde se celebra el encuentro literario.
La FILSD 2025, que rinde homenaje al historiador Frank Moya Pons y tiene como invitada de honor a la Red de Ferias y Festivales Literarios de Latinoamérica, reanudará su agenda de más de 600 actividades en cuanto las circunstancias meteorológicas lo posibiliten. La feria está programada para concluir el 5 de octubre.
El Ministerio de Cultura instó a la población a seguir las actualizaciones a través de sus plataformas oficiales y redes sociales, donde se divulgarán las novedades respecto a la reanudación del evento ferial.
La ceremonia de apertura tuvo lugar ayer jueves y contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Cultura Roberto Ángel Salcedo y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.