El político Carlos Gabriel García ha comunicado su decisión de no aceptar el cargo de cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, California, nombramiento realizado por el presidente. Tras deliberar con su partido, García concluyó que no era oportuno asumir la posición, optando por declinar la oferta. Esta decisión se suma a un reciente caso similar en el ámbito diplomático.
El líder político Carlos Gabriel García informó el martes que ha rechazado la propuesta presidencial que lo designaba como cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. A través de un video difundido en plataformas digitales, García explicó que, tras un encuentro con los miembros de su agrupación política, se llegó a la determinación de que no era lo más adecuado aceptar dicha responsabilidad, sino más bien rehusarla. “Luego de examinar el contenido del decreto presidencial que nos asigna a ese puesto consular, se consideró que no era apropiado aceptar el honor que nos concedía el presidente Abinader, y que lo correcto era declinar esta posición”, afirmó Carlos Gabriel García.
El miércoles anterior, el director de cine y productor Alfonso Rodríguez también anunció que no aceptaría su nombramiento como embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de dedicarse por completo a su trayectoria en la industria cinematográfica y televisiva.