16
Dom, Ago

La UASD Expresa Pesar por el Fallecimiento del Autor Luis Martín Gómez

Nacionales
La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha manifestado su profundo lamento por el deceso del notable escritor y periodista Luis Martín Gómez. La institución reconoció su significativa contribución a la literatura, el periodismo y la cultura nacional. El vicerrector Gerardo Roa extendió sus condolencias a los allegados y colegas del fallecido, resaltando su valioso legado intelectual y su compromiso con la identidad dominicana.

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lamentó profundamente la desaparición física del prominente autor, periodista y comunicador dominicano, Luis Martín Gómez, a quien consideró una personalidad con una notable carrera en el ámbito literario, periodístico y cultural del país. El vicerrector de Extensión de la UASD, Gerardo Roa, transmitió sus condolencias a los parientes, amistades, compañeros de profesión y a toda la comunidad de las letras y el periodismo de la nación por el deceso del escritor.

Roa enfatizó la herencia intelectual de Gómez y su contribución a la literatura y la comunicación dominicanas, particularmente mediante una producción literaria caracterizada por la finura narrativa, la dedicación a la cultura y el afán por salvaguardar y divulgar la identidad y el legado histórico de la república. Fallece Luis Martín Gómez, exdirector de Comunicaciones del Banco Central.

A lo largo de su carrera, Luis Martín Gómez fue merecedor de importantes galardones, incluyendo dos Premios Nacionales de Cuento y el Premio Nacional de Literatura Infantil. Adicionalmente, realizó una sobresaliente labor en el campo del periodismo y la comunicación institucional.

“La partida de Luis Martín Gómez representa una dolorosa pérdida para las letras, el periodismo y la cultura dominicana. Nos queda su obra, su compromiso con la palabra y su inestimable aporte a la conservación y divulgación de nuestra memoria cultural”, afirmó Roa.

El vicerrector de Extensión solicitó elevar una plegaria por el descanso eterno del escritor y comunicador, a la vez que expresó su deseo de que su herencia literaria e intelectual permanezca como un punto de referencia para las generaciones actuales y venideras.