15
Mar, Sep

Pastor Recibe Prisión Preventiva por Alegaciones de Abuso Infantil en Haina

Nacionales
Un tribunal de San Cristóbal ha dictaminado tres meses de prisión preventiva para el pastor Ángel Gabriel Capellán, quien enfrenta graves acusaciones de abuso y tortura contra menores bajo su tutela en una fundación en Haina. Esta decisión marca un avance en la investigación, mientras las autoridades recopilan más pruebas y el proceso judicial continúa, con el imputado manteniendo su presunción de inocencia.

El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal ha dictaminado la reclusión preventiva por tres meses para el reverendo Ángel Gabriel Capellán. Se le imputa haber cometido presuntos actos de maltrato y tormento contra infantes que estaban bajo su supervisión en una entidad benéfica ubicada en el municipio de Haina. La disposición de coerción se llevará a cabo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, a la vez que las instancias oficiales prosiguen con las pesquisas y el desarrollo legal vinculado a las imputaciones.

La sesión judicial comenzó este martes, tras dos intentos previos sin éxito para determinar la medida coercitiva contra Capellán y su auxiliar, Isaías Muñoz, quien también está implicado en la indagatoria. El expediente ahora se encuentra en una fase distinta con la aplicación de la medida cautelar, mientras la Fiscalía General sigue recopilando evidencias sobre las condiciones en que supuestamente sucedieron los acontecimientos y las posibles responsabilidades de los implicados.

Las imputaciones guardan relación con niños que residían en una organización sin fines de lucro situada en Haina. La reclusión preventiva no implica una declaración de culpabilidad, por lo que Capellán conserva la presunción de inocencia hasta que una resolución judicial final establezca su culpabilidad penal.