08
Mié, May

Liga de Campeones: Inter y Liverpool se clasifican, Atlético y Barça quedan eliminados

Deportes

Después de que el Paris Saint Germain, el Benfica de Lisboa, el Dortmund y el Chelsea se clasificaran el martes, sólo quedan cuatro plazas para los 16 mejores de

Europa, con el Tottenham, el AC Milan, el Sporting de Lisboa y el Leipzig en la mejor posición para conseguirlas en la última jornada de la semana que viene.

Grupo A: El Liverpool se une al Nápoles

El Liverpool no ha tenido suerte esta temporada, pero se ahorró unos cuantos sudores fríos con una autoritaria victoria por 3-0 en el campo del Ajax de Amsterdam. La victoria, gracias a Mohamed Salah, Darwin Núñez y Harvey Elliott, aseguró el segundo puesto a los reds, que se han clasificado para los octavos de final por sexto año consecutivo. 

Los hombres de Jürgen Klopp aún tienen una pequeña posibilidad de acabar en lo más alto, sinónimo de ser cabeza de serie en el sorteo del 7 de noviembre, pero deberán ganar al Nápoles por un amplio margen el martes.

El club italiano ha sido el líder imparable con cinco victorias en cinco partidos y volvió a impresionar el miércoles contra el Rangers (3-0).

Grupo B: El Atlético se queda fuera de la competición

El empate del Atlético de Madrid con el Bayer Leverkusen (2-2) en el Grupo B fue la primera de muchas sorpresas para el club. Los colchoneros pudieron mantener vivas sus esperanzas por primera vez en la historia de la competición, pero Yannick Carrasco falló el último penalti en un ambiente sin respiro.

Sin embargo, con sólo cinco puntos en cinco partidos, el equipo de Antoine Griezmann no puede alcanzar al Oporto (9 puntos) y mucho menos al Brujas (10 puntos), los improbables líderes.

Su único consuelo sería el tercer puesto, que supondría una plaza en la Europa League, pero tendrán que hacerlo al menos tan bien como los alemanes en la última jornada.

El Brujas y el Oporto se enfrentan a distancia, con los belgas como protagonistas, pero con los portugueses como protagonistas tras ganar el miércoles en Bélgica por 4-0.

Grupo C: El Barça, condenado por el Inter

El FC Barcelona esperaba un milagro, pero no fue así. El Barça recibió la mala noticia de que había sido eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA por segundo año consecutivo incluso antes de empezar su partido contra el Bayern de Múnich.

La victoria por 4-0 sobre el Inter de Milán en el partido de la noche de Pilsen dejó a los catalanes en tercera posición, tras haber descendido a la Europa League después de una desastrosa fase de grupos (sólo una victoria). 

Por lo tanto, era casi lógico que el Barcelona volviera a perder el miércoles en el Camp Nou ante un Bayern de Múnich mucho más eficaz (3-0), con goles de Sadio Mané, Eric Maxim Choupo-Moting y Benjamin Pavard.

Los bávaros, que ya estaban clasificados antes del partido, estarán en octavos de final por decimotercer año consecutivo. Se encontrará con un Inter confiado, que el miércoles dio la bienvenida a su imponente delantero Romelu Lukaku, que regresó de su lesión y marcó a los cuatro minutos de estar en el campo.

Grupo D: El Olympique de Marsella (OM) debe ganar

Los ocho puntos del Tottenham, los siete del Sporting de Lisboa y el Frankfurt, los seis del Marsella... El Grupo D aún no ha llegado a su veredicto y los cuatro equipos aún pueden clasificarse en la sexta jornada. 

Para el OM, después de sus dos victorias europeas contra Lisboa, la vuelta a la tierra siguió siendo dura en Frankfurt, con errores defensivos culpables que propiciaron los goles de Daichi Kamada y Randal Kolo Muani. Mattéo Guendouzi también marcó un buen gol, sin éxito. 

El Marsella necesita ahora una victoria en el Vélodrome contra el Tottenham el martes para clasificarse. Con un empate, el Marsella aún tendría posibilidades de ir a la Europa League, si el Frankfurt gana al Sporting.

En el Grupo D, el partido del miércoles dio una ligera ventaja a Inglaterra, que empató con Portugal (1-1) e incluso pensó que tenía posibilidades de clasificarse antes de que el asistente de vídeo anulara el gol de Harry Kane en el tiempo añadido. 

A los londinenses les bastará un empate en Marsella para tener una primavera en la Liga de Campeones.

 

*Con AFP; adaptado de su versión en francés