A menos de cinco meses de finalizar su ‘fase 3’ con Vengadores: Endgame,Marvel ya se ha puesto manos a la obra con la secuela de Doctor Strange. Tal y como ha informado The Hollywood Reporter,Scott Derrickson, que dirigió y coescribió la primera película del hechicero supremo estrenada en 2016, ya habría llegado a un acuerdo para hacerse cargo de la segunda entrega y ahora se estaría buscando guionista.

Además de Benedict Cumberbatch, que volverá a ponerse la capa de héroe tras sus aventuras vengadoras, y Benedict Wong, que interpreta a la mano derecha de este, Wong, se espera que Rachel McAdams regrese al MCU como la doctora Christine Palmer.

Recordemos que Strange fue uno de los vengadores que desapareció tras el chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War,no sin antes entregar al villano la gema del tiempo. Esto hace sospechar que todo era parte de un plan por parte del hechicero, que había dado con una posibilidad entre más de 14 millones de derrotar al titán.

Según las fuentes consultadas por la publicación norteamericana, Marvel quiere que el guion de Doctor Strange 2 se realice durante 2019, para así comenzar con la producción del filme hacia primavera de 2020. Si todo sale bien, la película podría estrenarse en mayo de 2021.

El viernes pasado, se revelaba el misterio que había estado volviendo locos a los fans marvelitas. El primer tráiler de Vengadores: Endgame confirmaba finalmente el título oficial del filme de los Russo.

No era la primera vez que el universo cinematográfico comandado por Kevin Feige había mencionado la palabra “Endgame”. Medios y seguidores recordaban enseguida cómo Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) decía aquello de “We are in the endgame now” (“Ahora estamos en el final del juego”) justo después de entregar a Thanos la gema del tiempo en la pasada Vengadores: Infinity War.

El personaje había visto minutos antes más de 14 millones de futuros posibles tras la batalla contra el Titán Loco, y los Vengadores solo vencían en uno de esos futuros, por lo que todo indicaba que lo de entregar al villano su gema podía responder a una estrategia por parte de Strange para derrotarlo.

Pese a todo, tal y como recoge ahora Screen Rant,Tony Stark fue el primero en pronunciar la palabra “Endgame”, y lo hizo ya en Vengadores: La era de Ultrón. En la película de Joss Whedon, tras el ataque sorpresa de Ultrón a la Torre de los Vengadores, Iron Man recordaba cuando salvó al mundo en Los vengadoreslanzando el misil nuclear de SHIELD por el agujero de gusano por donde el ejército Chitauri había tratado de invadir Manhattan.

“Somos los Vengadores. Podemos acabar con traficantes de armas todos los días, pero eso de ahí arriba… ese es el final del juego”, afirmaba en la segunda reunión vengadora. Y pensar que Thanos era ya entonces la personificación de esa amenaza galáctica a la que se refería Stark.

Vengadores: Endgame se estrena el 26 de abril.

Basta un vistazo rápido para su cuenta de Twitter para ver que la inminente Glasses uno de los proyectos más queridos por el cineasta M. Night Shyalaman, que continúa así una saga que empezó en el año 2000 con el estreno de El Protegido.

En unas declaraciones a Digital Spy, el realizador estadounidense, explica que la película ha sufrido muchos cambios y que poco a poco ha ido eliminando un montón de escenas que explicaban los antecedentes de los personajes, tantas que el primer montaje de la cinta duraba más de tres horas.

“El guion era larguísimo. Tenía casi 150 páginas y el primer montaje de la película eran 3 horas y 20 minutos. Era muy largo. Entonces empezamos a acortar y acortar hasta llegar a las dos horas y ocho minutos de ahora. Todo lo que necesita es decir ‘Me llamo Patricia’ y ya estás en situación. Había una escena mucho más larga en la que revivías la relación y la conexiones para explicar que tenía muchas personalidades”.

Me backstage at Brazil Comic-Con as they play the trailer for @GlassMovie#vidrofilme just a second before I step on stage. I’m standing just below the screen behind a curtain. pic.twitter.com/t6rvsELeCv

— M. Night Shyamalan (@MNightShyamalan) 8 de diciembre de 2018

Mientras que El reinoy Campeonesse posicionan como las grandes favoritas de unos Goya que se entregarán el 2 de febrero en Sevilla, nosotros echamos en falta algún que otro título que estaba en muchas  quinielas.

Vamos a repasarlos:

La opera prima de Meritxell Colell con su retrato rural era una de la favoritas para haber aparecido, como poco, en la categoría de dirección novel. Al menos le quedará el consuelo de haber ganado en la sección Zonazine del Festival de Málaga

Uno de los fenómenos de la temporada tampoco ha aparecido entre las favoritas de los académicos durante este año. Ni su directora (Elena Trapé), ni ninguno de esa trinidad actoral formada por Alexandra Jiménez,Miki Esparbé y Bruno Sevilla ha aparecido en las listas de nominados.

Otro de los grandes olvidos de 2019 es este documental sobre la amistad entre un espía de los servicios de información del Estado y un mediador en el conflicto vasco. Su capacidad para combinar thriller y documental y para poner en cuestión las declaraciones hubiese merecido mejor suerte.

La pasión cinéfaga de Zoe Berriatúa tampoco estará presente en la edición más sevillana de los Goya, ya que solamente su música ha sido nominada ¿No merecían mejor suerte tanto el propio realizador como Luis Callejo?

Y si la ausencia de Luis Callejo es una de las más llamativas de la edición, otra que tampoco se puede pasar por alto es la de José Sacristánen la película de Pau Durà. Una de las fijas en nuestra quiniela.

No puede decirse que la nueva película de Vermut vaya a irse de vacío tras la lectura de nominados, pero  ¿Dónde están las nominaciones a director, guion y película?

Hablamos de ello cuando se empezó a rumorear en torno a un “Universo Nintendo”. Antes incluso de la película que creó un trauma a Nintendo (sí, aquel Super Mario Bros que encabeza nuestra encuesta de malas adaptaciones), se puso en marcha The Super Mario Super Show!, la primera serie que adaptaba las aventuras del fontanero italiano.

Emitida a lo largo de 1989, The Super Mario Super Show! se estructuraba en forma de sitcom, con un principio y un final en el que el wrestler Lou Albano y Danny Wells daban vida a Mario y Luigi, dos fontaneros de Brooklyn propietarios de la compañía Mario Plumbing. Entre medias, el formato se completaba con dibujos animados de Zelda y Super Mario.

Uno de los atractivos del programa era la aparición de personajes famosos, muchos de ellos combatientes de la lucha libre que habían compartido cuadrilátero con Albano, pero también ElviraErnie Hudson Cyndi Lauper.

El programa -que incialmente se emitió en España a través de Antena 3- fue sustituido al cabo de 52 episodios por Club Mario, que mantenía las series de dibujos pero eliminaba a los dos fontaneros de imagen real.

De modo que, tranquilos fans de Sonic. Lo de la película podría ser peor. Podríais tener que cantar esta canción:

Uno de los misterios mejor guardados de las audiencias son los datos de Netflix, empresa que suele ser muy opaca de cara a comunicar cuáles son los productos que más se consumen en su plataforma.

Por eso sorprende más la forma en que el portal de vídeo bajo demanda ha comunicado cuáles son algunos de los títulos favoritos del año, ya que lo ha englobado bajo el epígrafe “Películas y series de las que nos hemos enamorado este año”.

¿Qué significa esto? Imposible saber si se trata de una forma de decir que son las más vistas, pero la infografía que ha publicado Netflix arroja algunas curiosidades, tales como que Mi primer beso (The kissing booth) es la película que más espectadores han visto por segunda vez o que las cuentas de Instagram de los españoles María Pedraza, Jaime Lorente Pérez o Miguel Herrán son algunas de las que más han crecido.

Llevamos días en que no dejan de aparecer noticias sobre adaptaciones de videojuegos al cine, desde el cartel de Sonic a las novedades en torno aDuke Nukem. De hecho, tras un año bastante parco en este tipo de películas, parece que volveremos a ver muchas adaptaciones de juegos en la gran pantalla.

De todo el rosario de videojuegos que hay disponible desde hace años, uno de los más complicados de adaptar (por aquello del número de licencias y la ausencia de guion) sería Super Smash Bros., la franquicia de Nintendo en la que diferentes personajes se pelean. Para ilustrar cómo sería, un grupo de especialistas de The Walking Deady de varias películas de Marvel Studios se ha grabado imaginando que están en el juego.

No vas a ver nada mejor en todo el día:

Pocos videojuegos tan cinematográficos como Death Stranding, el proyecto del pionero en lenguajesHideo Kojima en el que figuran nombres como Guillermo del Toro, Norman Reedus, Léa Seydouxo Mads Mikkelsen.

Muchos aficionados esperaban que las nuevas imágenes llegaran durante los Game Awards de hace unos días, y en su lugar, se han lanzado hoy a través de la cuenta de Twitter de Kojima.

?????☔️ pic.twitter.com/31GTEc0nRA

— 小島秀夫 (@Kojima_Hideo) 12 de diciembre de 2018

Mientras Internet entierra el hacha de guerra con la que destruyó las expectativas en torno a la llegada del erizo (¿o es un puercoespín?) Sonic al cine y mientras esperamos un tráiler que pueda levantar el ánimo de los animalitos de Green Hill Zone, se ha filtrado la fotografía de otro cartel, y viendo esas rodillas azuladas no parece que vaya a ser recibido con vítores…

Nuevo póster promocional de la película “Sonic the Hedgehog” pic.twitter.com/nVUZCNlf1d

— Todo Mega Drive (@TodoMegaDrive) 12 de diciembre de 2018

La fábula sobre la corrupción El Reino arranca como gran favorita en la nueva edición de los Premios Goya que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La película protagonizada por Antonio de la Torre parte con 13 nominaciones y está seguida por Campeones, la apuesta de la Academia para los Oscars, con 11 candidaturas

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 2 de febrero en Sevilla y estará presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

MEJOR PELÍCULA

Campeones

Carmen y Lola

El reino

Entre dos aguas

Todos lo saben

MEJOR DIRECCIÓN 

Javier Fesser por Campeones

Rodrigo Sorogoyen por El reino

Isaki Lacuesta por Entre dos aguas

Asghar Farhadi por Todos lo saben

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL

Andrea Jaurrieta por Ana de día

Arantxa Echevarría por Carmen y Lola

César y José Esteban Alenda por Sin fin

Celia Rico por Viaje al cuarto de una madre

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Susi Sánchez por La enfermedad del domingo

Najwa Nimri por Quien te cantará

Penélope Cruz por Todos lo saben

Lola Dueñas por Viaje al cuarto de una madre

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Javier Gutiérrez por Campeones

Antonio de la Torre por El reino

Javier Bardem por Todos lo saben

José Coronado por Tu hijo

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Carolina Yuste por Carmen y Lola

Ana Wagener por El reino

Natalia de Molina por Quien te cantará

Anna Castillo por Viaje al cuarto de una madre

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Juan Margallo por Campeones

Luis Zahera por El reino

Antonio de la Torre por La noche de 12 años

Eduard Fernández por Todos lo saben

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

Gloria Ramos por Campeones

Rossy Rodríguez por Carmen y Lola

Zaira Romero por Carmen y Lola

Eva Llorach por Quien te cantará

MEJOR ACTOR REVELACIÓN

Jesús Vidal por Campeones

Moreno Borja por Carmen y Lola

Francisco Reyes por El reino

Carlos Acosta por Yuli

MEJOR GUION ORIGINAL

David Marqués y Javier Fesser por Campeones

Arantxa Echevarría por Carmen y Lola

Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por El reino

Asghar Farhardi por Todos lo saben

MEJOR GUION ADAPTADO

Natxo Lópes por Jefe

Álvaro Brechner por La noche de 12 años

Borja Cobeaga y Diego San José por Superlópez

Paul Laverty por Yuli

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Alejandro de Pablo por El reino

Josu Incháustegui por La sombra de la ley

Eduard Grau por Quién te cantará

Álex Catalán por Yuli

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

Luis Fernández Lago por Campeones

Eduard Vallès y Hanga Kurucz por El fotografo de Mathausen

Yousaf Bokhari por El hombre que mató a Don Quijote

Iñaki Ros por El reino

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Oliver Arson por El reino

Iván Palomares por  En las estrellas

Manuel Riveiro y Xavi Font por La sombra de la ley

Alberto Iglesias por Yuli

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Este es el momento, de Coque Malla por Campeones

Me vas a extrañar, de Paco de la Rosa por Carmen y Lola

Tarde azul de abril, de Roque Baños, Tessy y Díez Martín por El hombre que mató a Don Quijote

Una de esas noches sin final, de Javier Limón, por Todos lo saben

MEJOR MONTAJE

Javier Fesser por Campeones

Alberto del Campo por El reino

Hayedeh Safiyari por Todos lo saben

Fernando Franco por Viaje al cuarto de una madre

MEJOR SONIDO

Arman Ciudad, Charly Schmukler y Alfonso Raposo por Campeones

Roberto Fernández y  Alfonso Raposo por El reino

Daniel de Zayas, Eduardo Castro y Mario González por Quién te cantará

Eva Valiño, Pelayo Gutiérrez, Alberto Ovejero por Yuli

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Rosa Ros por El fotógrafo de mathausen

Benjamín Fernández por El hombre que mató a Don Quijote

Juan Pedro de Gaspar por La sombra de la ley

Balter Gallart por Superlópez

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Merè Paloma por El fotografo de Mathausen

Lena Mossum por El hombre que mató a Don quijote

Ana López Cobos por Quien te cantará

Clara Bilbao por La sombra de la ley

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERIA

El fotografo de Mathaussen

El hombre que mató a Don Qujiote

Raquel Fidalgo, Noé Montes y Alberto Hortas por La sombra de la ley

Quién te cantará

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Óscar Abades y Helmuth Barnert por El reino

Errementari

Lluís Rivera y Félix Bergés por La sombra de la ley

Superlópez

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

Apuntes para una peli de atracos

Camarón

Desenterrando Sad Hill

El silencio de otros

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Azahar

Bikes the movie

Memorias de un hombre en pijama

Un día más con vida

MEJOR PELÍCULA EUROPEA

Cold War

El hilo invisible

Girl

The Party

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

El ángel

La noche de 12 años

Los perros

Roma

MEJOR CORTO DE FICCIÓN

9 pasos

Cerdita

Matria

El niño que quería volar

Bailaora

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

El tesoro

Gaza

Kioko

La última luz del atardecer

MEJOR CORTO ANIMACIÓN

Cazatalentos

El olvido

I wish

Soy una tumba

Más artículos...