Santo Domingo, RD.- ‘La Mayimba’ de la música típica dominicana, "Fefita La Grande" y uno de los representantes del dembow dominicano, ‘El Mayor Clásico’”, realizan videoclip en una colaboración musical para la historiaasí de ambos exponentes.

El Mayor Clasico  y Fefita La Grande - Ven Meneate (Remix) (Video Oficial)

La carismática artista dominicana se introduce al mundo urbano exhibiendo sus característicos movimientos de cintura.

El tema es un remix titulado “Méneate” del intérprete de música urbana, y fue grabado en Santiago.

Santo Domingo, RD.-  Los intérpretes de música urbana Daddy Yankee y Ozuna hayan manifestado, de manera pública, que deseen grabar un tema con el merenguero dominicano  Fernando Villalona , quien ha expresado que para él ha sido un gran halago que lo eligieran a él.

Durante entrevista por separado, por Fréderick Martínez para el programa “Pégate y gana con El Pachá”,  el cantante Boricua, Daddy Yankee dijo “todavía me encantaría hacer un tema con Fernando Villalona. Respeto mucho a Fernando. Algún día me gustaría entrar al estudio con Fernandito”.

El cantante Ozuna de su parte lo dio como un hecho al decir “¿quién no conoce a El Mayimbe?”. “Lo que más me gusta es su realismo. Tranquilo Mayimbe que vienen muchas cosas grandes”.

Villalona dijo que en el año 2004, cuando aún no era tan famoso como ahora,  Daddy Yankee le expresó su deseo de grabar una canción juntos, que vuelva a manifestar este deseo, en estos momentos, cuando es uno de los artistas latinos más pegados del momento, es un halago para su carrera.

“Tanto Daddy Yankee como Ozuna pueden ser hijos míos y siento que me honran con esta petición, de la misma manera así lo han manifestado otros intérpretes urbanos del país.

"Me alegra inmensamente que los exponentes jóvenes deseen fusionar su música y su talento con nuestro merengue, porque nos demuestra que nuestro ritmo continua siendo atractivo para esta generación”, expresó Villalona.

Fernadito Villalona y el cantante urbano El Alfa, en el año 2014 grabaron a dúo el tema “Lo ajeno se respeta”, un merengue que colocó al Mayimbe en una posición privilegiada entre la nueva generación.

El cómico Bill Cosby y el director ganador del Oscar Roman Polanski han sido expulsados de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de acuerdo con las Normas de Conducta de esa organización, según informaron los presentadores de los Premios de la Academia en un comunicado el jueves: La Junta continúa alentando normas éticas que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana.

La decisión, tomada por los miembros de la Junta de Gobernadores de la entidad, llega pocos días después de que el cómico estadounidense fuera declarado culpable de tres delitos de agresión sexual.

Cosby fue declarado el pasado 26 de abril culpable de abusar sexualmente de Andrea Constand en 2004 tras una intensa deliberación de un jurado popular de Pennsylvania que duró 14 horas.

Es decir, ha sido el primero para un personaje famoso desde la eclosión del movimiento «Me too» (Yo también). Los delitos por los que fue declarado culpable el actor son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado hoy, por las acusaciones de la canadiense Andrea Costand.
Por su parte, Polanski admitió haber tenido relaciones sexuales ilegalos con una niña de 13 años en Los Ángeles en 1977, hecho por el que huyó de Estados Unidos en 1978 antes de recibir su condena y que le impidió recoger el Oscar que ganó a mejor director en 2003 por «El Pianista».

Posteriormente, han aparecido otras acusaciones de mujeres contra el cineasta, como la de Marianne Barnard, quien aseguró que fue acosada sexualmente por el realizador durante una sesión fotográfica en la que el cineasta la retrató desnuda.

El pasado agosto, otra mujer, identificada como Robin M., denunció públicamente en Los Ángeles que Polanski abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años. En 2010, fue Charlotte Lewis quien cargó contra el realizador por abusos.

Polanski, de 84 años, presentó el año pasado una serie de documentos para regresar a Estados Unidos y cerrar el caso sin tener que pasar por prisión, pero un juez de Los Ángeles rechazó su propuesta.

ABC

Luces y cámaras ya están preparados a la espera del grito de ¡Acción! en la “Metrópolis del Cine Oriental”, el Hollywood chino que la empresa Wanda inauguró hoy después de cinco años de construcción en la ciudad costera de Qingdao, y al que pretende atraer grandes producciones.

“Ofrecemos todo tipo de infraestructuras y servicios para satisfacer las necesidades de los equipos de producción, así que estoy muy seguro de que se convertirá en el destino ideal para todos los productores, tanto nacionales como internacionales”, explicó el consejero delegado (CEO) de Wanda Studios, Alvin Fu, en una entrevista con Efe.

Fue en 2013 cuando el conglomerado del magnate Wang Jianlin inició la construcción de estos estudios, ahora los más grandes del mundo, en una superficie de 166 hectáreas en la ciudad china de Qingdao, famosa por su cerveza y ubicada a orillas del Mar Amarillo.

Casi cinco años y 50.000 millones de yuanes (7.900 millones de dólares, 6.500 millones de euros) después, la ciudad del cine china cuenta con 30 platós de grabación en funcionamiento -uno de ellos de 10.000 metros cuadrados que se erige como el mayor del mundo- y 10 más en construcción, además de otras instalaciones.

Fu destacó que aparte de los escenarios, el complejo cuenta con los mayores estudios de grabación marinos del mundo: una piscina exterior de 75 metros de largo por 75 de ancho y otro cerrado para grabar en el interior.

Hoteles de lujo, un hospital y un colegio internacional, villas de viviendas, un centro comercial, un teatro, un puerto deportivo y tres parques temáticos (de atracciones, acuático y otro dedicado al cine) completan la oferta de entretenimiento y ocio del complejo, que cuenta también con una colina con un letrero de su nombre al más puro estilo hollywoodiense.

El año pasado, considerado “piloto” para la puesta a prueba de la ciudad, la Metrópolis albergó diez producciones, entre ellas “La Gran Muralla”, coproducida por Matt Damon, o la secuela de “Pacific Rim” y, según aseguró Fu, “para la segunda mitad de 2018 sus estudios están casi todos reservados”.

Calidad internacional
Su objetivo es convertirse en el destino estrella de los productores locales, que hasta ahora filmaban en estudios de grabación ubicados en Pekín o algunas ciudades del sur de China, explicó, pero que no contaban con los “estándares de calidad internacional” que ofrecen los de Wanda.

Además de sus instalaciones, una de las principales ventajas que ofrecen es una política “altamente competitiva” de subsidios, con unos fondos dedicados de 5.000 millones de yuanes (790 millones de dólares, 650 millones de euros) para subvencionar hasta en un 40 % las películas de calidad que se filmen aquí.

El CEO de Wanda Studios explicó que la apertura de estos estudios impulsará la calidad de la industria cinematográfica china y su aumento de relevancia a nivel internacional, al tiempo que se fomenta la apertura del país al atraer producciones extranjeras, incluso aunque estas luego no puedan proyectarse en China.
El país asiático establece una cuota máxima de 34 películas extranjeras que pueden presentarse en sus salas cada año, con lo que la oferta principal de películas la componen cintas locales o coproducciones con otros países.

Su industria cinematográfica acusa además una falta de “estudios de alta tecnología, equipamiento de grabación avanzado y procesos de postproducción digital”, y necesita “establecer un sistema integrado de grabación, postproducción, publicidad y distribución”, apuntó la firma en un comunicado divulgado en la presentación.

El resultado es que la mayoría de las películas chinas tiene que hacer su postproducción en Hollywood o incluso en Corea del Sur o Japón, algo que Wanda quiere remediar con este lanzamiento.

“Marcará un hito en la industria del cine de China”, un país en el que la producción cinematográfica está todavía en las primeras fases de desarrollo, destacó en la ceremonia de inauguración el propio Wang Jianlin, cuyas finanzas atraviesan dificultades en este momento.

Tras una oleada de ingentes inversiones y compras en el extranjero, el Grupo Wanda ha recibido presiones de las autoridades para reducir su deuda y atajar su falta de liquidez, lo que le ha llevado a vender muchos de sus activos, incluida la Metrópolis del cine de Qingdao.

Ésta es propiedad ahora del conglomerado inmobiliario Sunac China Holdings, aunque su gestión sigue estando en manos de Wanda.

 

EFE

La Academia Sueca informó este viernes que este 2018 no sera otorgado el premio Nobel de Literatura y que el fallo se aplazará a 2019, ésto, debido al escándalo de filtraciones y supuestos abusos sexuales que la ha colocado en una crisis histórica.

Una de las ceremonia de la entrega de los Premios Nobel

Según un comunicado, la academia emitió la resolución, que no se producía desde hacía siete décadas, por la pérdida de “confianza” del mundo exterior en la institución y por su propio “debilitamiento”, tras la salida de ocho de sus dieciocho miembros, dos menos de los necesarios para tomar decisiones.

La medida implica que el próximo año se otorgarán dos galardones, el correspondiente a 2018 y el de 2019.

Aunque el proceso de selección de candidatos para el Nobel de Literatura de este año transcurría al ritmo habitual, “es necesario que la Academia tenga tiempo para recuperar su fuerza plena, involucrar a una cantidad mayor de miembros activos y restaurar la confianza en ella antes de elegir un nuevo galardonado”.

Los diez miembros restantes de la institución, que ayer celebraron una reunión para discutir la cuestión, coinciden en la necesidad de desarrollar un nuevo marco de trabajo, una tarea que ya está en marcha y que incluye modernizar los estatutos y las rutinas sobre parcialidad y reforzar la confidencialidad.

El secretario provisional de la Academia Sueca, Anders Olsson, resaltó en el comunicado que la crisis actual implica “exigencias altas para un trabajo de cambio a largo plazo y contundente”.

La Fundación Nobel apoyó la resolución de la academia, cuya crisis ha afectado “de forma negativa” al galardón, y resaltó que no afectará a los otro cinco premios Nobel.

El escándalo estalló en noviembre, cuando el diario Dagens Nyheter publicó la denuncia anónima de 18 mujeres por abusos y vejaciones sexuales contra el artista Jean-Claude Arnault, muy vinculado a la academia a través de su club literario y esposo de una de sus miembros, Katarina Frostenson.

La academia cortó la relación con Arnault y encargó una auditoría sobre sus relaciones con la institución, pero desacuerdos internos en las medidas a tomar provocaron renuncias, acusaciones y las salidas, entre otros, de la secretaria, Sara Danius, y Frostenson.

La Academia Sueca decidió hace dos semanas publicarla y entregarla a las autoridades, además de anunciar reformas.

El informe descarta que Arnault haya influido en decisiones sobre premios y ayudas, aunque el apoyo económico recibido incumple las reglas de imparcialidad al ser su esposa copropietaria de la sociedad que controla el club; y confirma que la confidencialidad sobre el ganador del Nobel fue violada en varias ocasiones.

El rey Carlos XVI Gustavo, protector de la academia, anunció el mes pasado una reforma para permitir la renuncia real de sus miembros, por deseo propio o tras dos años sin participar activamente, y la posibilidad de que sean reemplazados.

Las renuncias son simbólicas y solo se traducen en no participar en votaciones y actividades, ya que la pertenencia es de por vida y solo se elige a nuevos miembros cuando muere alguno.

 

EFE

La caricatura 360 Google Doodles de este jueves 3 de mayo esta dedicada a "Marie Georges Jean Méliès" quien nació el 8 de diciembre del 1861 en su casa Saint-Martin de París, director de teatro y actor, su padre era un conocido empresario del calzado parisino, desde pequeño mostró interés y habilidad en el dibujo, fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía.

360 Google Doodles/Spotlight Stories: Back to the Moon

Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, popularizó técnicas como el truco de parar y fue uno de los primeros cineastas en utilizar exposiciones múltiples, la cámara rápida, las disoluciones de imágenes y la película en colores.

Fue también pionero en el uso de guiones gráficos.

​ Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine».

Dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y Viaje a través de lo imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción.

Viaje a la Luna 1902

Méliès fue también un pionero del cine de terror con su temprana película Le Manoir du Diable (1896).

Durante su estancia en Inglaterra, y debido a que su falta de soltura con el idioma le impedía comprender las obras de teatro, entró en contacto con el mundo del ilusionismo al frecuentar la "Egyptian Hall", sala de variedades dirigida por el célebre mago Maskelyne.

Más tarde regresa a París, y a pesar de sus intenciones de ingresar en la Escuela de Bellas Artes, es obligado por su familia a participar en el negocio del calzado. Se encargó de la reparación y el perfeccionamiento tecnológico de esta industria, mostrando las habilidades mecánicas que posteriormente le resultarían tan útiles.

Cuando su padre se retiró del negocio, Méliès se negó a continuar con el mismo, utilizando su parte del reparto para comprar en 1888 el teatro "Robert Houdin", del que era asiduo visitante.

Con la incesante capacidad para el trabajo que caracterizó su vida, entre los años 1889 y 1890 combinó sus labores de director del teatro con las de reportero y dibujante en el periódico satírico La Griffe, donde su primo Adolphe ejercía como redactor jefe. Durante los años siguientes se escenifican en el teatro espectáculos de ilusionismo, cuyos decorados, trucos y maquinaria fueron en su mayoría creados por el propio Méliès.

El primer estudio de cine en Francia, Méliès en Montreuil (París).

Cuando el 28 de diciembre de 1895 Méliès asistió invitado por los Lumière a la primera representación del Cinematógrafo, Méliès queda impresionado y su inagotable mente, que siempre está maquinando ideas, hace que lance una oferta para incluirlo en su función. Ante la negativa, el prestidigitador acaba comprando el aparato de otro inventor, Robert William Paul, y en abril de 1896 ya se halla realizando proyecciones en su teatro.

Su deseo por crear sus propias películas le lleva a transformar el artilugio de Paul en una cámara con la que rueda su primer filme, Partida de naipes.

El 5 de abril de 1896 proyectó las primeras películas en su teatro Robert Houdin; eran pequeñas escenas al aire libre, documentales similares a los de los hermanos Lumière. Su estilo evolucionó rápidamente, buscando crear películas parecidas a sus espectáculos de ilusionismo.

Fotograma de Viaje a la luna.Fue pionero en la utilización del truco de sustitución de elementos mediante el parado de la cámara, y también lo fue en la exposición múltiple del negativo (doble sobreimpresión), y los fundidos a negro y desde negro. Invirtió una gran cantidad de dinero para la creación del que se consideró el primer estudio de cine, en el que se utilizaron sistemas mecánicos para ocultar zonas al sol, trampillas y otros mecanismos de puesta en escena.

En 1902, creó la que está considerada su obra capital, Viaje a la luna.

En ella, la evolución de la continuidad narrativa cinematográfica da un paso de gigante, al montar la secuencia del disparo del cañón que lleva a los astrónomos a la Luna y, a continuación, poner en escena un decorado con la cara animada de esta, que va creciendo en travelling inverso y sobre la que acaba aterrizando la nave/bala de cañón, clavándose en ella.

Méliès intentó distribuir comercialmente Viaje a la Luna en Estados Unidos. Técnicos que trabajaban para Thomas Alva Edison lograron hacer copias de la película y las distribuyeron por toda Norteamérica. A pesar de que fue un éxito, Méliès nunca recibió dinero por su explotación.

Creador de alrededor de quinientas películas, la paulatina transformación de la industria (monopolizada por Edison en Estados Unidos y Pathé en Francia), junto con la llegada de la Primera Guerra Mundial, afectaron a su negocio, que fue declinando sin remedio.

Los negativos de sus películas fueron fundidos por un acreedor, ya que contenían plata.2​ En 1913, se retiró de todo contacto con el cine.

Georges Méliès en 1938.De 1915 a 1923, Méliès montó, con la ayuda de su familia, numerosos espectáculos en uno de sus dos estudios cinematográficos transformado en teatro. En 1923, acosado por las deudas, tuvo que vender propiedades y abandonar Montreuil.

En 1925, se reencontró con una de sus principales actrices, Jeanne d'Alcy, que entonces regentaba un quiosco de juguetes y golosinas en la estación de Montparnasse. Méliès se casó con ella y comenzaron a regentar juntos la tienda.

Allí será reconocido más tarde por Léon Druhot, director de Ciné-Journal, quien lo rescató del olvido. Desde 1925, su obra fue redescubierta por la vanguardia cinematográfica francesa, especialmente por los surrealistas, que reivindicaron su figura hasta el punto de que Méliès fue reconocido con la Legión de Honor en 1931 por toda su trayectoria.

En 1932, se encuentra en el Castillo de Orly, casa de jubilación de la "Mutua del cine", (institución fundada en 1921 por Léon Brézillon, presidente del sindicato francés de productores cinematográficos), y allí vivirá el resto de sus días con su esposa Jeanne d'Alcy.

Fotografía de Marie Georges Jean Méliès en el año 1938

Falleció en el hospital Léopold Bellan de París y sus restos descansan en el cementerio de Père-Lachaise.

Poco antes de la muerte de Méliès en 1938, Henri Langlois, creador de la Cinemateca francesa, recuperó y restauró parte de sus películas. Georges Méliès fue el gran creador del cine de espectáculo y fantasía, dando el paso hacia la creación de un lenguaje de ficción para el cine del que carecía el cinematógrafo tomavistas de los Lumière.

Desde 1946, el premio Méliès otorga anualmente el reconocimiento a la mejor película francesa.

Marie Georges Jean Méliès, 8 de diciembre de 1861 - 21 de enero de 1938.

EE:UU.- El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., fue declarado hoy culpable por tres delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, por unos hechos ocurridos en 2004.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, declaró por unanimidad culpable a Cosby de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

“¡Se ha hecho justicia !”, exclamó Gloria Allred, abogada de la defensa, a las puertas del tribunal minutos después conocerse el veredicto.

Los delitos de los que fue hallado culpable son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

La defensa de Cosby, de 80 años, sostuvo en el juicio que la relación con Constand fue consentida y aseguró que el comediante usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas.

La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el cómico estudió y de la que era un importante donante.

Se trata del segundo juicio que enfrenta Cosby por acusaciones de agresión sexual, después de que el celebrado el pasado año fuese declarado nulo, ante la incapacidad del jurado de tomar una decisión al respecto.

 

EFE

La actriz canadiense Pamela Anderson, de 50 años de edad, que escaló a la fama por su papel en la serie Baywatch (Los vigilantes de la playa) y sus portadas de Playboy, ha detallado en Hollywood Reporter cómo ha tejido su extensa red de contactos -que le dan visibilidad en la política y la alejan de las pantallas- así como sus encuentros con, entre otros, Vladímir Putin, Donald Trump o Julian Assange, a quien visita con asiduidad en la Embajada de Ecuador en Londres.

Pamela Anderson y Julian Assange

Anderson asegura que ha sido recibida varias veces en el Kremlin, explica que fue contratada por 500 dólares al día para un cumpleaños del actual inquilino de la Casa Blanca y detalla sus conversaciones con Assange: “Hablamos de todo (…) no se trata solo de política”.

La relación de Assange, con quien Anderson ha insinuado en el pasado que tuvo un romance, es subrayada en el reportaje, donde se triangula el misterio que supone la presencia de la actriz en el centro del eje donde coinciden el fundador de Wikileaks (la web que filtró los e-mail pirateados a los demócratas que pudo ayudar a la elección de Trump), el presidente ruso (cuyo gobierno es señalado en la llamada trama rusa y como un generador mundial de bulos o fake news) y el propio Trump (investigado por su supuesta implicación en la trama rusa).

Anderson asegura que conoció “hace años” a Assange, cuando fueron presentados por la diseñadora Vivienne Westwood. La actriz rechaza precisar cuál es la relación actual entre ambos. “Hablamos de todo… Hablamos de la Biblia, sobre lo que está sucediendo con mis hijos, lo que está pasando con su familia.

No se trata solo de política, aunque tomo muchas notas y la información que me da es abrumadora”.

La exvigilante de la playa, que asegura que hace unos días se le negó la entrada a la Embajada de Ecuador, describe así el encierro de Assange: “Está desconectado de todo. La calidad del aire y la luz en la embajada son terribles, porque no puede dejar abiertas las ventanas y no recibe luz solar. Los presos pueden salir pero él no.

Suelo llevarle comida vegana, pero él come poco. El día que le cerraron el acceso a Internet hablamos por teléfono. Pero ahora, nada”. Anderson sale ahora con el defensor francés del Olympique de Marsella Adil Rami, de 32 años, con quien vive desde hace un año en dicha ciudad francesa.

 

Más de 10.000 personas han firmado la petición de Carlota Lera, a través de Change.org, para que el cantante colombiano Maluma no actúe en la ciudad de Palencia, en España, tal y como lo tiene previsto el Ayuntamiento para “poner el broche de oro” a las fiestas de San Antolín 2018, que se celebran la semana del 2 de septiembre.

La petición de Carlota, dirigida al Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, se basa en que las letras del artista son “machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular” por lo que a su entender “no deberían formar parte del programa de fiestas”.

La peticionaria, que aspira a conseguir 15.000 firmas, hace hincapié en que además la financiación de su actuación es “a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas”.Lera considera que el Ayuntamiento de Palencia debería, como se hace en otras corporaciones locales, establecer unos “requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios”.

En contra, el alcalde de Palencia, el popular Alfonso Polanco, considera que “hay que poner en valor que el trabajo que desde este Equipo de Gobierno viene haciendo para mejorar la imagen de marca de la ciudad está dando sus frutos, ya que de no ser así, nos sería imposible que una estrella de este nivel se planteara siquiera venir aquí, y animar a todos los palentinos y castellanos y leoneses que aprovechen esta inmejorable oportunidad”.La impulsora de las firmas sugiere que hay “muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante “artista” por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud”.

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