Kimmel regresa a ABC tras suspensión por críticas a Trump, defendiendo la libertad de expresión

Television

El presentador Jimmy Kimmel regresó a la cadena ABC tras una suspensión impuesta por el gobierno de Donald Trump. Visiblemente afectado, Kimmel criticó la intolerancia y la censura, defendiendo la libertad de expresión como un derecho fundamental. Su regreso se convierte en un símbolo de resistencia contra la supresión de opiniones disidentes.

En un mensaje dirigido a Estados Unidos y al mundo, el presentador Jimmy Kimmel anunció su regreso a la cadena ABC tras ser suspendido por orden del gobierno del presidente Donald Trump.

Con evidente emoción, Kimmel criticó haber sido víctima de la intolerancia de Trump después de comentar sobre la muerte del joven republicano Charlie Kirk, aliado del presidente. El presentador hizo un llamado al respeto de la libertad de expresión.

“Este programa no es importante. Lo importante es que vivimos en un país que nos permite tener un programa como este”, afirmó Kimmel.

“Sabemos lo afortunados que somos aquí. Nuestra libertad de expresión es lo que más admiran de este país, y me avergüenza decir que lo daba por sentado hasta que sacaron a mi amigo Stephen del aire”, añadió Kimmel, refiriéndose al presentador Stephen Colbert.

Kimmel describió haber pasado tiempo con comediantes de países donde la gente “es encarcelada por burlarse de los que están en el poder, y cosas peores”.

“Sabemos lo afortunados que somos aquí”, reiteró Kimmel. “Nuestra libertad de expresión es lo que más admiran de este país, y me avergüenza decir que lo daba por sentado hasta que sacaron a mi amigo Stephen del aire”, dijo, en referencia a Stephen Colbert de CBS, “e intentaron obligar a las afiliadas que distribuyen nuestro programa en las ciudades donde ustedes viven a que lo sacaran del aire. Eso no es legal. Eso no es estadounidense. Eso es antiestadounidense”.