25
Dom, Oct

Irán Afirma que sus Políticas No Cambiarán Ante Posibles Conflictos con EE. UU. e Israel

Internacionales
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Araqchi, ha declarado que cualquier futuro conflicto bélico con Estados Unidos e Israel no alterará la dirección política de su nación. Estas afirmaciones surgen en un contexto de constantes amenazas de ataques y el estancamiento de las conversaciones entre Teherán y Washington, subrayando la firmeza de la postura iraní.

Abás Araqchi, quien ocupa el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Irán, manifestó que una posible reactivación de las hostilidades con Estados Unidos e Israel no alteraría la estrategia de su país. Esta declaración se produce en medio de amenazas de nuevos asaltos contra la República Islámica y la falta de avance en las negociaciones entre Teherán y Washington.

Tales comentarios surgieron luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, indicara el viernes que Washington “podría llevar a cabo otra pequeña ‘Furia Épica’”. Con esto, hacía referencia a la ofensiva conjunta israelo-estadounidense contra Irán, la cual se había iniciado el 28 de febrero.

“Recientemente, se ha debatido sobre un nuevo conflicto, pero yo ya estoy pensando en el período posterior a este. Haya guerra o no, nuestras directrices permanecen inalterables”, explicó Araqchi durante un evento televisado desde Teherán.

El jefe de la diplomacia iraní sostuvo que Estados Unidos e Israel ya han intentado agredir a su país en dos ocasiones y advirtió que una nueva acometida no produciría resultados distintos.

“Ya lo han intentado en dos oportunidades y han visto los desenlaces. Si desean volver a intentarlo, saben que no conseguirán un resultado diferente a los anteriores”, añadió.

Un pacto de cese al fuego, alcanzado el 8 de abril, puso fin a los enfrentamientos más intensos entre Irán y Estados Unidos, aunque se reportaron disparos ocasionales en el estrecho de Ormuz, una ruta crucial para el transporte global de petróleo y otros recursos energéticos.

No obstante, los ataques en ese paso marítimo han disminuido durante las últimas semanas, mientras persiste la incertidumbre sobre la viabilidad de lograr un acuerdo que impida una nueva escalada militar.