01
Mié, Oct

Líder evangélico urge a Abinader a rechazar la creación de un Estado palestino sin consenso

Nacionales
Domingo Paulino Moya, líder evangélico dominicano, instó al presidente Luis Abinader a no apoyar la formación de un Estado palestino sin un acuerdo previo. Moya argumenta que esta postura se alinea con la agenda conservadora de la administración Trump y refleja el sentir mayoritario del pueblo dominicano. Su solicitud se basa en la creencia de que la creación unilateral de un Estado palestino perjudicaría la paz global y las relaciones con Israel.

El líder evangélico Domingo Paulino Moya solicitó al presidente Luis Abinader que no apoye la creación de un Estado palestino sin un consenso previo.

Paulino Moya, director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y Social Global, afirmó que oponerse a la creación inmediata de un Estado palestino contribuiría a fortalecer la agenda conservadora del gobierno del expresidente Donald Trump.

Consideró prudente que el presidente Abinader mantuviera una postura conservadora, alineada con la del expresidente Trump, ya que esto reflejaría el sentir mayoritario del pueblo dominicano, en su mayoría cristiano.

En un comunicado, expresó que buscar la creación de un Estado palestino mediante una escalada diplomática para presionar a Israel no contribuye al equilibrio global y que establecer un Estado sin consenso y mediación diplomática sería improcedente.

Paulino Moya, también presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, representante de la voz evangélica conservadora y defensora de las libertades públicas, ha recibido reconocimiento internacional, incluyendo una misiva del expresidente Barack Obama por su labor en defensa de la democracia.

Añadió que el pensamiento dominicano, basado en los ideales de Juan Pablo Duarte y en la tradición cristiana conservadora, se opone a que el gobierno vote en la ONU a favor de la creación de un Estado que, según él, representaría odio y terror, además de una agenda contraria a la naturaleza.

El líder cristiano aconsejó al presidente Abinader que rectifique su voto a favor de la creación de un Estado palestino, calificando esta postura como contraria al sentido común y a la paz.

La comunidad evangélica dominicana agradecería que el presidente Abinader instruyera al canciller a votar en contra de la creación de un Estado palestino hasta que se logre un consenso mediante la mediación diplomática, manifestó.

Destacó las históricas relaciones de respeto entre la República Dominicana e Israel, forjando lazos de amistad durante décadas.

Concluyó afirmando la importancia de armonizar con la parte pacífica de los palestinos, para que, en su momento y a través de la ONU, se discutan sus aspiraciones, y para que el país gane la confianza de Washington, crucial para superar los desafíos globales.