21
Vie, Ago

Águilas Cibaeñas Incorporan al Lanzador Zurdo Génesis Cabrera en Intercambio con Leones del Escogido

Nacionales
Las Águilas Cibaeñas han fortalecido su bullpen al adquirir al relevista zurdo Génesis Cabrera de los Leones del Escogido, cediendo al lanzador derecho Dinelson Lamet. Este movimiento estratégico busca reforzar el equipo para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), añadiendo experiencia y capacidad de ponches a su cuerpo de lanzadores.

En Santiago, el equipo de las Águilas Cibaeñas ha robustecido su unidad de relevistas con la integración del zurdo Génesis Cabrera, quien llega desde los Leones del Escogido. La contraparte en esta operación es el lanzador diestro Dinelson Lamet. Esta transacción se inscribe dentro de las gestiones que la dirección de las Águilas está llevando a cabo con miras a la venidera campaña de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Cabrera, de veintinueve años, posee un historial de siete temporadas en las Ligas Mayores y se distingue por la velocidad de su recta, así como por su habilidad para dominar a los bateadores zurdos. Estas son las cualidades que las Águilas desean integrar en las fases finales de sus encuentros. El serpentinero, originario de Santo Domingo, hizo su debut en las Grandes Ligas en el año 2019 con los Cardenales de San Luis. En 2020, tuvo una de sus actuaciones más sobresalientes al registrar una efectividad de 2.42. En 2023, se unió a los Azulejos de Toronto, donde desempeñó un rol crucial como uno de los relevistas zurdos empleados por el equipo. Durante la temporada de 2025, Cabrera tuvo participación con los Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago, Piratas de Pittsburgh y Mellizos de Minnesota. En siete campañas en las Grandes Ligas, acumula una marca de 17 victorias y 15 derrotas, una efectividad de 4.24 y 303 ponches en 318.1 entradas lanzadas, lo que se traduce en un promedio de 8.6 ponches por cada nueve episodios.

EXPERIENCIA EN EL BÉISBOL DOMINICANO

Cabrera también cuenta con experiencia en la liga invernal dominicana, donde ostenta un registro de 1 victoria y 3 derrotas, con una efectividad de 3.03. El lanzador zurdo jugó por cinco temporadas con los Tigres del Licey, desde la temporada 2017-18 hasta la 2022-23, y fue reconocido como Novato del Año en la temporada 2018-19. En la campaña anterior, actuó con los Leones del Escogido durante la fase regular, finalizando con un récord de 1 victoria y 1 derrota, y una efectividad de 8.10 en 6.2 entradas. Su incorporación expande las alternativas de las Águilas para configurar un cuerpo de relevistas con mayor profundidad y diversidad de brazos, particularmente en situaciones de alta tensión.

LAMET PASA AL ESCOGIDO

Como parte de este acuerdo, el lanzador derecho Dinelson Lamet se une a los Leones del Escogido tras tres temporadas con las Águilas Cibaeñas. Durante su tiempo con el conjunto cibaeño, Lamet registró un balance de 1 victoria y 3 derrotas, con una efectividad de 6.20. La cúpula de las Águilas expresó su gratitud al lanzador diestro por su dedicación y profesionalismo durante su estancia en el equipo y le deseó éxito en su nueva fase con el conjunto escarlata.

Con la adquisición de Cabrera, las Águilas continúan potenciando su cuerpo de lanzadores con el objetivo de presentar un equipo competitivo desde el inicio de la próxima campaña de LIDOM.